www.euromundoglobal.com
Ventajas del uso de los radiadores eléctricos
Ampliar

Ventajas del uso de los radiadores eléctricos

jueves 08 de octubre de 2020, 15:01h

08OCT20 – MADRID.- Los radiadores eléctricos son aparatos que han estado presente en los hogares desde tiempos remotos. Actualmente hay modelos muy modernos y mucho más fáciles de usar, que cumplen con la misma función: climatizar el ambiente.

Es necesario saber sobre estos modelos para hacer la mejor elección, aunque también hay buenos artículos en internet que sugieren los mejores modelos. En esta web puedes ver el mejor análisis de radiadores eléctricos y podrás encontrar todo lo que necesitas saber sobre este tipo de calefactores.

Un radiador eléctrico es un dispositivo de climatización que se encarga de calentar el ambiente donde está ubicado. En este caso, su cobertura depende de su potencia y, aunque deben conectarse a la corriente eléctrica, suelen ser una opción económica a los costosos sistemas de climatización central.

Dependiendo del tipo de radiador, estos funcionan de forma distinta. Esto se debe a que han sido tan populares que se han desarrollado modelos que se adapten a distintas necesidades y presupuestos.

Tipos de radiadores

Hay varios tipos de radiadores de los que vale la pena hablar, unos más populares que otros. A continuación, una lista de los que se encuentran en el mercado, junto con una breve descripción.

· Radiadores por inercia: estos son los más populares en el mercado. Dentro de este grupo hay dos tipos: los de inercia seca –de cerámica o piedra natural- y los de inercia líquida –de aceite-. Ofrecen diferentes beneficios, pero tiene en común que ambos emplean una resistencia eléctrica para generar energía/calor.

· Paneles radiantes: le siguen en popularidad a los anteriores. Estos son más estéticos y la sensación que dejan es similar a la que se obtiene con la exposición al sol. Suelen ser más económicos y ligeros.

· Convectores: como su nombre lo indica, este tipo de emisor térmico convierte el aire del ambiente, tomándolo y secándolo, para expulsarlo y climatizar de forma rápida.

· Toalleros eléctricos: estos son especiales para baños, aunque hay pocos ejemplares que pueden colocarse en las habitaciones. Funcionan igual que los paneles radiantes, secan y mantienen calientes las toallas, mientras que los mejores modelos también climatizan el cuarto de baño.

· Acumuladores: almacenan energía, que convierten en aire caliente, durante unas horas, para liberarla paulatinamente durante el tiempo que le indiques.

Hay muchos tipos de radiadores eléctricos, ya que ha sido un aparato que, con el tiempo, ha evolucionado. Su diseño, funcionamiento y lo que ofrece ha cambiado; es por eso que, actualmente, ofrecen muchos más beneficios.

Ventajas de usar un radiador

Luego de ver su funcionamiento y toda la variedad que hay en el mundo de estos dispositivos, es fácil deducir que ofrecen muchas ventajas. Los radiadores eléctricos no son un invento nuevo, pero si uno que ha mejorado con el tiempo y, en la actualidad, hacen mucho más que sólo climatizar.

Entre sus beneficios podemos encontrar:

· La mayoría ofrece un funcionamiento digital y preciso, que permite programar el encendido o apagado del dispositivo, ver la temperatura del ambiente o configurar la potencia con la que trabajan.

· Algunos son de bajo consumo, aprovechan al máximo la energía eléctrica e incluso pueden mostrar la electricidad que han consumido en el día.

· La mayoría de los modelos fijos son estéticos y no interfieren con la decoración.

· Existen gran variedad de modelos sencillos, pero potentes, que pueden adquirirse por menos de € 80.

· Los modelos modernos incluyen conexión Wi-Fi para poder configurarlos desde el móvil, en cualquier lugar.

· Hay ejemplares que son 2 en 1: pueden colgarse de la pared o usarse como radiador portátil.

· Los toalleros eléctricos reducen la humedad y los malos olores en el baño.

· La mayoría son silenciosos y su funcionamiento no genera mayor molestia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8