www.euromundoglobal.com
Incremento en las ventas en China durante el confinamiento
Ampliar

Incremento en las ventas en China durante el confinamiento

jueves 01 de octubre de 2020, 17:12h

01OCT20 – MADRID.- Desde el año pasado, el mundo ha estado experimentando cambios realmente bruscos. Primero fue china, quien tuvo que lidiar con una pandemia que hizo que se paralizaran por más de 3 meses. Poco a poco este país ha ido surgiendo y activando sus empresas para poder posicionarse nuevamente como la potencia que es.

Una de las cosas que sostuvo por un tiempo la economía china fueron las ventas por internet, principalmente el gigante Alibaba y AliExpress. Estas plataformas ganaron más vida durante la pandemia y aún siguen tomando fuerza no solo en china sino en el resto del mundo. Ya que China por ser el primer país en salir de la pandemia, este activó la gran mayoría de las empresas cuando el mundo apenas estaba entrando en confinamiento.

Esto generó que el país fuera uno de los primeros en exportar productos y generar más ventas. El registro de ventas en China superó más del 200% durante los primeros meses del año y las ventas por internet llegaron a superar el 400%, principalmente en países como España, quienes fueron los primeros consumidores de productos chinos online.

Al principio, las ventas eran de productos referente a la pandemia, como cubrebocas, guantes, protectores faciales, termómetros, entre otros. Después de los meses, las ventas cambiaron un poco su rumbo siendo los principales productos de ventas, máquinas de hacer ejercicio, electrodomésticos, teléfonos celulares, entre otros.

Durante los meses abril y Julio, las ventas que registró la plataforma Aliexpress fueron de 47.591 millones de Yuanes que es lo equivalente a 6.878 millones de dólares. Esto es más del 124% de ventas con referente al año pasado. Una de las cosas que hizo que la empresa generara tantas ganancias fue el uso de publicidad en plataformas online y en las redes sociales.

Además, la empresa le dio oportunidades a otros empresarios e influencers a ganar por medio de la plataforma lo que hizo que más personas se anexarán para ganar dinero por medio del dropshipping. Estos resultados han seguido aumentando, ya que durante estos meses ya las ventas han superado en china los 153.751 millones de yuanes que son más de 22.214 millones de dólares.

Podemos ver que las empresas chinas se han apalancado de la plataforma de Aliexpress para vender sus productos al por mayor y generar muchas más ventas. Además, la activación temprana de las empresas en comparación con el mundo les dio a las empresas chinas una ventaja considerable. Sobre todo en comparación con países como estados Unidos que son uno de sus principales rivales en ventas.

Es importante mencionar, que los países latinoamericanos son los primeros en ver a china como una opción de compra. El país ha afirmado que el crecimiento del mismo en este segundo semestre ha sido del 3.2% con referente al crecimiento que experimentó el año pasado.

En términos secuenciales, el crecimiento del producto interno bruto del segundo trimestre de China representó un rebote del 11,5% con respecto a los primeros tres meses del año, según datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas de Beijing. Durante los primeros seis meses del año, la economía de China se contrajo solo un 1,6% en comparación con la primera mitad de 2019.

La cifra de crecimiento para el segundo trimestre superó una estimación mediana de los economistas de un crecimiento del 2,6% y se ubicó en el extremo superior de una gama inusualmente amplia de pronósticos, desde una contracción del 3,1% hasta un crecimiento del 3,5%. Siguió una contracción histórica del 6,8% en los primeros tres meses del año, cuando Beijing cerró el país a fines de enero cuando el coronavirus se extendió por China desde la ciudad central de Wuhan.

Lo que actualmente cuestionan los legisladores del país es si el repunte puede sostenerse durante los próximos meses con solo las modestas medidas de estímulo que se han implementado. Así que solo nos queda ver en lo que queda del año, cuáles serán las nuevas cifras y si estás muestran crecimiento o se sostienen en el nivel en el que están, o en el peor de los casos si las cifras bajan.

Todo esto, porque ya otros países del mundo han superado el estado crítico del coronavirus y han decidido abrir sus empresas también y eso genera competencia al país que durante más de 6 meses trabajaba por todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8