www.euromundoglobal.com
La 'EpiVacCorona': la segunda vacuna contra el Covid-19 que presenta Rusia
Ampliar

La "EpiVacCorona": la segunda vacuna contra el Covid-19 que presenta Rusia

  • Según autoridades rusas, la vacuna contra el Covid-19 contiene antígenos peptídicos sintéticos, fragmentos del virus, que ayuda al desarrollo de la inmunidad contra la enfermedad

miércoles 30 de septiembre de 2020, 22:17h

01OCT20 – MOSCÚ – RUSIA.- Rusia ha patentado su segunda vacuna contra el Covid-19, desarrollada por el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor y denominada EpiVacCorona, informó hoy, miércoles, el Servicio Federal de Propiedad Intelectual (Rospatent).

"Expertos de Rospatent han completado el examen de la segunda ronda de solicitudes de invenciones relacionadas con la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV 2. El Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor recibió patentes para la vacuna que creó contra el Covid-19", indicó la agencia en un comunicado.

La EpiVacCorona contiene antígenos peptídicos sintéticos, fragmentos del virus. La vacuna basada en estos antígenos genera una respuesta inmune y contribuye al desarrollo de la inmunidad contra el Covid-19, señaló Rospatent.

El gobierno ruso prevé registrar el próximo 15 de octubre su segunda vacuna, que ha finalizado hoy la fase II de los ensayos clínicos.

La primera vacuna rusa, Sputnik V, fue registrada el pasado 11 de agosto y actualmente se encuentra en la fase III de los ensayos, cuyos primeros resultados se esperan para octubre o noviembre.

Mientras, Rusia experimenta un nuevo aumento de casos de coronavirus y ascendieron a 8 mil 481 los nuevos casos en las últimas 24 horas.

En Moscú, foco de la pandemia en el país, hubo en la última jornada 2 mil 308 nuevos casos de Covid-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8