www.euromundoglobal.com
¿Es beneficioso comprar seguidores en redes sociales?
Ampliar

¿Es beneficioso comprar seguidores en redes sociales?

lunes 21 de septiembre de 2020, 23:46h

21SEP20 – MADRID.- Las redes sociales se han convertido en uno de los canales más importantes para muchas empresas y negocios, por lo que sin duda alguna cada vez son más los profesionales y empresas que están interesados en hacer lo posible por aprovechar las ventajas que las redes sociales pueden brindar.

En la actualidad hay una gran variedad de redes sociales, pero de entre todas ellas podemos decir que las que son más importantes para una marca son Facebook, Instagram y Twitter. Por este motivo son muchas las empresas que se enfocan en hacer crecer sus perfiles dentro de dichas redes.

Teniendo en cuenta todo lo que hemos mencionado anteriormente, no es de extrañar que haya un gran número de profesionales y usuarios interesados en comprar seguidores Instagram con el fin de hacer que sus perfiles tengan un crecimiento más rápido y así aprovechar las ventajas que estos proporcionan. Aunque es muy recomendado, gran parte de las empresas de marketing apuestan por este tipo de estrategia.

¿Por qué se compran seguidores?

El motivo principal por el que se suelen comprar seguidores es aumentar el número de seguidores de una cuenta, lo cual tiene le objetivo de aumentar la visibilidad en las redes y así poder conseguir más ganancias.

Los influencers o las personas que se querían convertir en uno fueron las primeras personas que comenzaron a realizar esta práctica. De esta forma podían hacer que sus perfiles de redes como Facebook, Instagram o Youtube crecieran. Esto les podía ayudar a conseguir tratos de publicidad.

¿Cuáles son las ventajas de comprar seguidores en redes sociales?

Anteriormente hemos mencionado de forma breve algunos de las ventajas principales que se pueden obtener al comprar seguidores, pero ahora profundizaremos más en las distintas ventajas que puedes obtener en este escenario.

Permite conseguir un base de seguidores

Dar a conocer la marca cuando los perfiles sociales están recién creados puede ser muy complicado, por lo que es una gran idea contar con algo de ayuda.

De esta forma, comprar seguidores puede ser una excelente forma de potenciar el crecimiento inicial del perfil, permitiendo que después este pueda crecer más fácilmente.

Mayor visibilidad

Sin duda alguna una de las mayores ventajas que podemos obtener al comprar seguidores es aumentar drásticamente la visibilidad.

Es importante tener en cuenta que en redes sociales como Facebook e Instagram se tiene muy en cuenta el impacto que tienen las publicaciones, por lo que tener una serie de seguidores que puedan interactuar con nuestro contenido ayuda a que estas puedan difundirse de forma orgánica más fácilmente.

Puede complementar la promoción orgánica

Un poco de la mano de la ventaja anterior, comprar seguidores puede ser una práctica complementaria a aquellos que se van sumando de forma orgánica conforme vamos generando seguidores.

Es importante tener cuidado

Para que comprar seguidores sea una práctica efectiva es importante tener cuidado con la calidad de seguidores que se consiguen.

En Facebook puedes conseguir seguidores sin tener que recurrir a terceros por medio del mismo sistema de publicidad de la red social. En otras redes sociales no funciona de la misma forma, por lo que es importante tener cuidado con la calidad de seguidores que compras.

Es decir, no será lo mismo comprarlos en un lugar en el que en realidad se pueden conseguir seguidores reales a uno en donde simplemente se compren perfiles falsos que no aportarán nada a nuestro perfil más allá de algunos números en nuestra cuenta total de seguidores.

Para que los beneficios y ventajas que hemos comentado anteriormente realmente puedan servir, es importante que sean seguidores de calidad.

¿Qué pensarías de un perfil con 100.000 seguidores en el que nadie interactúa con sus publicaciones? Esto hace que se vea incluso peor que si tuviera pocos cientos de seguidores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8