www.euromundoglobal.com
Cómo pedir cita previa por Internet
Ampliar

Cómo pedir cita previa por Internet

miércoles 16 de septiembre de 2020, 18:50h

16SEP20 – MADRID.- Muchos de los trámites que debemos realizar con frecuencia tanto en organismos públicos como en empresas, requieren que tengamos una cita previa. Esta modalidad, que viene desde hace varios años, incluso parece intensificarse como una medida sanitaria que ayude a evitar las aglomeraciones que podrían causar nuevos rebrotes de coronavirus.

Sin embargo, es habitual encontrarse con personas que llegan a estos establecimientos o instituciones sin un turno previo, y no porque no supieran acerca de la necesidad de concertar una cita, sino porque lo intentaron por todos los medios posibles, y no lo lograron.

Hay distintas razones que explican esta clase de problemas, las cuales se encuentran relacionadas, generalmente, con la poca claridad que ofrecen las páginas webs de estos organismos públicos o empresas, lo cual impide que el proceso de obtener un turno resulte efectivo.

Afortunadamente, con el paso de los años y ante la evidente ausencia de un servicio que pudiera solucionar este inconveniente, han ido apareciendo sitios que intentan brindar facilidades para conseguir citas previas desde Internet, siendo micitaprevia uno de los más famosos entre ellos.

¿Cómo funcionan estos portales?

Una de las principales ventajas de estas páginas web es que, a diferencia de aquellas, son extremadamente sencillas, y cualquier persona con apenas un par de minutos puede ingresar, buscar el organismo público o empresa en cuestión, y quitarse todas las dudas al respecto.

Se incluyen organismos y empresas relacionadas tanto con el turismo, como con la salud, la administración pública o el empleo, desde los que tienen alcance nacional hasta los encargados de velar por los intereses puntuales de alguna región o ciudad.

Una vez que hayas accedido al sitio, todo lo que tienes que hacer es buscar ese establecimiento o institución en cuestión, y, siguiendo el paso a paso que ellos mismos brindan, repetirlo en la web oficial del organismo público o empresa, evitando cualquier posibilidad de confusión.

De este modo, si quieres concertar una cita con tu médico, conseguir un turno para algún trámite administrativo o presentar tu solicitud para conseguir un empleo, tendrás la certeza de ir en el momento adecuado en el que puedan atender tu demanda, en lugar de estar perdiendo tiempo, acudiendo varias veces a este sitio sin obtener los resultados deseados.

Pongamos como ejemplo la Declaración de la Renta o Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas -IRPF-, una de las formas más tradicionales de colaboración monetaria de los ciudadanos a los gobiernos, dentro de la categoría general de tributos o impuestos.

Pues bien, en estas páginas vas a encontrar respuestas a tus dudas más frecuentes, como quién puede solicitar una cita para la Declaración de la Renta, cuáles son los requisitos a la hora de presentarse, cómo hacerlo a través de Internet mediante el navegador o desde su aplicación web. Quienes así lo prefieran, sabrán cómo conseguir la cita por vía telefónica.

Frente a todas estas posibilidades, nunca más te ocurrirá que te quedes sin una cita y se demoren tus trámites porque los portales oficiales no funcionan o no se explican como deberían.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8