www.euromundoglobal.com

Opinión:

El casco de Alejandro Magno

Por Luis Méndez Viñolas

lunes 24 de agosto de 2020, 22:15h

24AGO20 – MADRID.- Cuando Alejandro Magno rechaza, en pleno desierto, el casco lleno de agua que le ofrecen sus soldados, sedientos ellos también, no está sino legitimando mediante el ejemplo su preeminente posición de dirigente.

El casco de Alejandro Magno
Ampliar

Tal papel se está interpretando muy mal en nuestra sociedad. Es evidente que un alto porcentaje de cargos públicos, de más a menos, entiende el ejercicio de la representación pública como un medio por el cual mejorar su situación personal, y no la del país al cual representa. El ejercicio de la autoridad –que tan bien pagado está—debe conllevar a la vez un porcentaje obligado de sacrificio. Sobre todo en unos momentos muy problemáticos para la mayoría, en los que a una larga crisis económica aún no resuelta –salarios temporales de 800 €, pagas extra prorrateadas-- le sigue una preocupante pandemia.

Un país debe ser dirigido por los mejores, tanto técnica como moralmente, o si se prefiere, al revés. Es vital para todos que esta idea tome cuerpo en nuestra cosa pública. No basta con ser listo y tener kilómetros –incluso históricos-- de arroyo.

Pero también es necesario que el ciudadano abra los ojos, salga de su pereza política, de su desidia informativa, y no tolere tales situaciones. ¿Acaso nos preguntamos si estamos defendiendo individualmente y como clase nuestros derechos, hoy muy mermados y con propensión a empeorar?

Otorgar las riendas de la nación, en cualquiera de sus escalones, es una grave responsabilidad que no se puede hacer a ciegas, contaminados por la mentira y la manipulación; o aun peor, por las medias verdades, que son las peores.

Hemos de pensar en la política con autoestima, y no como chapuza de cualquiera para cualquiera. ¿Nos preocupa el resultado de un trabajo cualquiera y no el destino social de nuestra vida? ¿Qué pasaría si se privatizaran las pensiones? ¿Si la medicina y la enseñanza fueran privadas? ¿Si no hubiera convenios laborales, siendo la regulación actual insuficiente? El ciudadano debe ejercitar su memoria política, sabiendo quien cumple y quien no; quien merece el voto y quien no. Recomiendo recurrir a You Tube y seguir las sesiones del Congreso, pero con visión pluralistas, conociendo las propuestas, las réplicas y las dúplicas de nuestros parlamentarios para saber quiénes nos toman el pelo y quiénes no.

Viendo el panorama actual, aquel Alejandro Magno hubiera bebido el agua ofrecida; y seguramente habría pedido más. Pero no habría pasado a la Historia, al menos como Magno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8