www.euromundoglobal.com
Los Armarios frigoríficos
Ampliar

Los Armarios frigoríficos

domingo 23 de agosto de 2020, 23:19h

23AGO20 – MADRID.- Si tienes un restaurante, uno de los aspectos más importantes para garantizar la calidad y la popularidad de tu negocio es mantener tus alimentos en perfecto estado. Conseguir una excelente conservación de los mismos te ayudará a captar muchos más clientes y mantener contentos y satisfechos a aquellos que ya te conozcan.

En este sentido, uno de los factores más importantes es contar con un buen armario frigorífico. En este artículo te vamos a dejar algunas características a tener en cuenta a la hora de adquirir un modelo que se adapte a tus necesidades.

Características importantes de un armario frigorífico

A continuación, te presentamos una lista de algunas de las características más importantes que tienes que considerar si te estás planteando comprar un nuevo armario frigorífico en una tienda como Allforfood.

Temperatura

Los alimentos que necesitan refrigeración tienen que ser puestos en conservación tan rápido como se compran para no perder su cadena de frio.

Existen muchos tipos de armarios frigoríficos con diferentes temperaturas, pero en general la mejor opción en cuanto a relación calidad - precio es un armario con temperatura mixta. Estos modelos tienen tanto temperaturas positivas como negativas. Mientras que la temperatura positiva te permitirá almacenar alimentos frescos, la negativa está pensada para alimentos congelados.

Enfriamiento

Para garantizar la conservación de un producto es importante mantenerlo bien refrigerado, por debajo de la temperatura ambiente pero no por debajo de -1ºC. Además de esto debemos tener en cuenta el sistema de enfriamiento que se utiliza, que puede ser estático y ventilado.

El sistema de enfriamiento estático es el más común, ya que lo vemos en las neveras convencionales que se encuentran en casa. Este solo usa la circulación natural del aire para la refrigeración.

En cambio, el sistema de enfriamiento ventilado acelera y hace uniforme la circulación de aire frío. Este tipo de enfriamiento es el más eficiente, pero tiene un contra; y es que al igual que nuestra piel se reseca al no estar protegida contra las corrientes de aire, algo parecido sucede con los alimentos en este tipo de enfriamiento.

Tamaño

El tamaño a la hora de adquirir un armario frigorífico es un factor muy importante. Por un lado, el modelo que escojamos no debe ocupar un espacio tan grande como para ser molesto, pero al mismo tiempo debe tener suficiente hueco como para conservar todos nuestros alimentos.

Capacidad interna

Existen armarios frigoríficos de diferentes capacidades internas, y la elección entre unos y otros irá en función de cuánto espacio necesites para almacenar la comida de tu local. En general es recomendable escoger un modelo con un extra de capacidad, de tal manera que el aire pueda circular fácilmente y mantenga tus alimentos en perfecto estado.

Conclusión

Mantener en la medida de lo posible la calidad y el bienestar de los alimentos es algo fundamental en los negocios relacionados con la hostelería. Por eso, contar con un buen armario frigorífico es extremadamente importante si tienes un restaurante o un establecimiento similar.

En Allforfood podrás encontrar una gran variedad de modelos, que se adaptarán a tus necesidades sin importar cuáles sean.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8