www.euromundoglobal.com
¿Cómo modernizar una clínica de fisioterapia?
Ampliar

¿Cómo modernizar una clínica de fisioterapia?

  • Hoy en día los negocios se enfrentan a cambios que son imposibles de ignorar. Uno de ellos es la inminente transformación digital del entorno de trabajo.

lunes 24 de agosto de 2020, 21:50h

24AGO20 – MADRID.- Para ello se han creado programas y softwares específicos para cada sector, capaces de digitalizar la actividad profesional de empresas o autónomos independientes.Programas como este pueden provocar cambios significativos en clientes, en el modo de trabajo, la productividad e incluso, en la contabilidad de la clínica de fisioterapia.

A continuación, vamos a detallar en qué consiste esta transformación digital, que se ha coronado como una de las mejores ideas para modernizar una clínica de fisioterapia de los últimos tiempos.

¿Por qué digitalizar una clínica?

Hay varios motivos que impulsan la transformación digital en una empresa. Estos se sustentan en factores muy importantes como los económicos, de gestión e incluso marketing. De entre ellos destacamos:

Mayor reconocimiento

El trato con los clientes influye directamente en la opinión que generamos en ellos.

La posibilidad de crear campañas digitales a través de email, redes sociales o sms, mejora la imagen del negocio y ayuda a la fidelización de los clientes.

Mejor planificación y control

Aunar en un mismo software el flujo de ingresos de la clínica, la agenda, e historial de pacientes no solo ayuda a un mayor control y registro, sino que mejora la familiarización de los trabajadores con el programa, evitando errores y la necesidad de usar otras plataformas.

En la actualidad existen softwares para clínicas de fisioterapia capaces de manejar los datos de contabilidad y de pacientes con total seguridad y fiabilidad.

Competitividad

A la hora de elegir una clínica de fisioterapia influyen varios aspectos. Obviamente los profesionales y las opiniones de los clientes son decisivas, sin embargo, otros factores como el control de la agenda, historial médico y presencia digital pueden influir en las decisiones.

Modernizar una clínica de fisioterapia a través de la transformación digital puede marcar la diferencia para un perfil de cliente acostumbrado a gestionar y consultar sus citas a través de dispositivos. Esto proporciona mayor competitividad en el mercado.

Ventajas de modernizar una clínica de fisioterapia

Las ventajas de la transformación digital son evidentes, y cuando se aplica a negocios específicos como las clínicas de fisioterapia puede repercutir directamente en sus beneficios.

De entre las muchas ventajas destacamos estas:

  • Ahorro de tiempo: Poder localizar el historial, datos de agenda y tratamiento de los pacientes supone un ahorro significativo de tiempo.

  • Tratamiento de datos: Actualizar, modificar y crear altas nuevas de pacientes a través de un sistema centralizado posibilita un tratamiento correcto y seguro de los datos.

  • Almacenamiento en la nube: Almacenar los datos en la nube evita que los fallos de hardware en la oficina afecten al trabajo diario. Además se libera a los ordenadores u otros dispositivos de la pesada carga del almacenamiento de datos.

  • Acceso desde cualquier dispositivo: Los programas de gestión para clínicas de fisioterapia son accesibles desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. De este modo toda consulta o gestión que surja puede hacerse sin necesidad de acudir a la clínica.

  • Software personalizable: Los programas para clínicas de fisioterapia normalmente incluyen opciones para añadir los campos necesarios con los que adaptar por completo el software a los servicios de cada clínica.

  • Agenda de citas e historial actualizado: La posibilidad de mantener actualizada la agenda y el historial de cada paciente es un plus. De ese modo se pueden notificar los cambios de fechas a clientes y profesionales al momento, evitando malentendidos y problemas de agenda. Además, el sistema centralizado permite actualizar los tratamientos, algo muy útil cuando se realizan consultas telefónicas o videollamadas.

  • Contacto y atención mejorada: El envío de mails, mensajes y newsletters refuerza el vínculo con los clientes. También evita los errores de comunicación más comunes que son la falta de atención del correo electrónico por dar prioridad a la vía telefónica.

En conclusión, dentro de la variedad de ideas estéticas y de gestión que existen para modernizar una clínica de fisioterapia, la transformación digital con softwares específicos se postula como la más beneficiosa para clientes y propietarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8