www.euromundoglobal.com

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

Un grupo juvenil

Por Germán Ubillos Orsolich
lunes 17 de agosto de 2020, 23:00h

16AGO20 – MADRID.- Son siete mujeres jóvenes que ríen mientras beben Nestie, tienen cabellos largos, casi todas, casi todas morenas menos una rubia que preside la mesa. Les acompañan dos jóvenes y fornidos muchachos que parecen salidos de West Point.

Sentados alrededor de una mesa rectangular sobre un césped artificial verde, rodeados de una vegetación exuberante, de enormes sauces, castaños y chopos de hoja caduca, sobre un fondo invisible de pinos centenarios, junto a un precioso chiringuito de líneas purísimas que aporta la sensación estética de estar en Francia, en Suiza o en cualquier otro país.

A diez grados de temperatura media inferior a la de la cercana capital, que arde a finales de julio como una sartén ardiente bajo un fuego satánico e infernal.

El viejo escritor contempla el grupo como pudiera hacerlo Velázquez, Matisse o un avezado fotógrafo especialista en el estudio psicológico de personajes.

A esa edad la belleza de la juventud le impacta y le conmueve.

Ha pasado su vida trabajando sus temas predilectos: el amor, la muerte y el paso del tiempo.

Ese grupo, sobre la moqueta verde, palidece cualquier argumento o pensamiento profundo.

Las jóvenes hablan, piensan, beben, se expresan sonrientes adelantando el rostro y moviendo las manos. El lugar es especial pues tiene el añadido de la temperatura placentera y deliciosa en un verano propio del “Cambio Climático”, con esas olas de “calor desconocido” que duran solo tres días pero quieren recordarnos la culpa imperdonable de haber trastornado la atmosfera de un mundo en peligro de extinción.

El grupo juvenil, los ojos, los cabellos, las manos, quedan grabadas en las pupilas del artista, como los rayos solares que penetran e iluminan el interior del templo de Abu Simbel en determinada fecha del año y a determinada hora.

Germán Ubillos Orsolich

Germán Ubillos Orsolich es Premio Nacional de Teatro, dramaturgo, ensayista, novelista y escritor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8