Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Pablo Casado (captura de pantalla)
Ampliar
Pablo Casado (captura de pantalla)

Casado advierte a Vox de que el PP "quiere ganar" a la izquierda "pero en las urnas"

  • El líder del PP apela "a la unión" de todos aquellos que no les guste el Gobierno "entorno a un único proyecto porque todo lo demás será, si no, a favor de los que están malgobernando"

jueves 30 de julio de 2020, 22:49h

31JUL20 – MADRID.- Sin mencionar explícitamente a Vox en ningún momento de su discurso, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha querido lanzar este jueves un claro mensaje a la extrema derecha, apenas 24 horas después de que su máximo líder, Santiago Abascal, anunciara la presentación de una moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez en septiembre. El PP ya dijo ayer que rechazaba esa propuesta, pero hoy Casado ha querido explicarse asegurando liderar "una alternativa política lista para volver a gestionar una recesión y salvar a España de una nueva recesión, pero lista para hacerlo en las urnas".

El suyo, ha dicho, es "un partido que quiere ganar a la izquierda" y que "quiere hacerlo atrayendo la unión de todos aquellos españoles a los que no les gusta este Gobierno radical que pacta con independentistas, herederos de batasunos y populistas".

"Tenemos que ser la fuerza tranquila, moderada, el partido de puerta ancha, en el que quepan liberales, conservadores, democratacristianos y también socialdemócratas, pero que apele a la unión de todos ellos entorno a un único proyecto como única alternativa de futuro, porque todo lo demás será, si no, a favor de los que nos están malgobernando", ha remarcado durante su intervención en el curso de verano ‘Prensa y Poder’ organizado por el Colegio San Gabriel en Aranda de Duero (Burgos).

Casado ha defendido su labor de oposición durante la pandemia y ha asegurado que "el PP ha tendido la mano para acuerdos" al Ejecutivo progresista, al que lleva meses atacando precisamente por su gestión de la crisis sanitaria. "Lo que no queremos hacer es decir amén a todo cuando se hace mal", ha señalado.

El líder del PP repetía así una de las propuestas que deslizó ayer durante el Pleno del Congreso, planteando la creación de un alto comisionado nacional para la gestión de los fondos europeos. Casado ha defendido además que durante el Consejo Europeo de la semana pasada "el PP negoció más que el propio Gobierno, mientras Sánchez chupaba rueda". Su propuesta de creación de un alto comisionado la ha relacionado con que "este Gobierno no da mucha credibilidad en el exterior".

Iñigo Aduriz

@inigoaduriz

fuente: elDiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8