www.euromundoglobal.com
Realizar un Executive MBA para hacer crecer un negocio
Ampliar

Realizar un Executive MBA para hacer crecer un negocio

viernes 24 de julio de 2020, 18:24h

24JUL20 - MADRID.- Es fundamental contar con una óptima formación para lograr objetivos económicos, para encontrar un buen puesto de trabajo o para hacer crecer un proyecto comercial o una empresa consolidada. En este sentido, realizar un Executive MBA es el impulso que necesita un empresario o emprendedor para revitalizar un negocio.

El programa de formación en Madrid Executive MBA es un claro ejemplo porque está especialmente dirigido a aquellos profesionales que ya tienen algunos años de experiencia acumulados y necesitan um cambio sustancial en su trayectoria profesional. Los participantes son empresarios y profesionales madrileños que necesitan una transformación como consecuencia de sus aspiraciones de mejora contínua en sus circuntancias laborales en la capital del país. Este tipo de programa suele tener una modalidad part-time para facilitar al alumno la asistencia a las clases prensenciales sin que tenga que abandonar sus obligaciones laborales y familiares.

Estudiar MBA Executive en Madrid para formar empresarios madrileños competitivos

En Madrid están localizadas las mejores Escuelas de Negocios de España. Esto no es debido a una casualidad, sino que es consecuencia de la importancia y del gran número de agentes ligados a la actividad empresarial que operan en la ciudad: pequeñas y medianas empresas (PYMES), pequeños negocios, autonómos, startups, etc. También en la capital tienen su sede central numerosas compañías de gran volumen con actividad tanto a nivel nacional como internacional. Por estos motivos, unido a la inquietud emprendedora de la ciudad, Madrid se perfila en los rankings como una de las mejores ciudades para estudiar un Master in Business Administration.

Una institución reputada por el conocimiento de la realidad empresarial que imparte esta formación en administración de empresas es la Cámara de Comercio de Madrid que tiene una amplia oferta formativa y soluciones empresariales integrales. El objetivo es colaborar y apoyar a los empresarios y directivos para mejorar la capacidad de gestión de sus proyectos de negocio. De este modo, pueden llevar su compañía a un siguiente nivel, más productivo, rentable y seguro, causando un beneficio social y aportación de riqueza en su zona de influencia.

Recordar que existen otros programas en Administracion y Dirección de Empresas que se imparten en Universidades tanto públicas como privadas así como un amplio número de Escuelas de Negocios. Pero, en este artículo queremos centrarnos en analizar las bondades de Executive MBA.

¿Qué es un Executive MBA o EMBA?

El EMBA Executive (EMBA) es un máster especializado orientado en mayor medida en directivos, empresarios, ejecutivos y gerentes de empresa para que consigan la excelencia formativa en el ámbito de la gestión y dirección de empresas. También pueden solicitar su admisión aquellos profesionales con cargos medios con inquietudes intelectuales que desean alcanzar un nivel profesional elevado y competitivo.

Con esta titulación se pretende consolidar, reforzar y aumentar conocimientos para poder progresar en el escalafón empresarial o, si el proyecto es propio, hacer avanzar a la propia empresa, optimizando sus recursos y llevando a cabo una mejor gestión global.

Estudiar un MBA aporta una serie de ventajas que, a continuación se detallan:

  • Potencia la evolución y crecimiento de las empresas o negocios, ya se trate de proyectos existentes y con recorrido como de una nueva idea de negocio.

  • Los alumnos desarrollan habilidades y competencias que permiten analizar situaciones usando métodos prácticos y actualizados. De este modo, la utilización de una metodología apropiada para la planificación de acciones, logro de metas o solución de problemas, garantiza resultados efectivos.

  • Entrenamiento en la ejecución de técnicas de liderazgo y gestión de equipos.

  • Competencias para el diseño de estrategias, conocimiento de nuevas tendencias en marketing y captación de clientes, tanto en los mercados conocidos como medios para explorar otros nuevos tanto a nivel nacional como internacional.

  • Permite adquirir conocimientos avanzados sobre estrategia, finanzas, control de costes, marketing, recursos humanos y operaciones. El conocimiento sobre la gestión de estas áreas es esencial para dirigir una empresa y que ésta incremente su competitividad.

  • En un MBA Executive se promueve el debate y análisis de casos prácticos lo que contribuye a que el aprendizaje sea dinámico y práctico. Además, como este tipo de programas lo estudian profesionales de todos los sectores, proporcionan un plus que enriquece la preparación de los participantes por las diversas experiencias vivividas.

  • Los profesores suelen ser reconocidos docentes con trayectoria profesional destacada como directivos en activo. Este aspecto es clave porque contribuye a que la enseñanza es basicamente práctica, explicando sus experiencias y pericia sobre aspectos que han comprobado que funcionan. Por tanto, los alumnos se benefician de conocer modelos de gestión que aseguran el éxito.

  • Conocer compañeros y otros profesionales que influyen positivamente en el desarrollo de aptitudes y sienta las bases para generar relaciones duraderas en el futuro.

Programa formativo o plan de estudios de un EMBA

Las áreas de aprendizaje y/o asignaturas de un Máster Executive MBA generales son:

En Entorno Económico (análisis y difusión de los conceptos para la comprensión general de la economía y su influencia en las organizaciones empresariales).

Se imparten clases de Globalización, economía y empresa, de la Americanización de las Economías Europeas. Pero también de las Características de la Economía Española, de la relación entre el euro y la economía española, y los conceptos básicos de la economía aplicados a la empresa.

En Dirección Financiera

Se incluyen los siguientes temas: introducción a las finanzas, finanzas a corto plazo, gestión de la tesorería, los costes, las finanzas a largo plazo (inversiones).

En Recursos Humanos

Los temas a tratar en este apartado son: la gestión y dirección del departamento de recursos humanos, la organización empresarial, así como el management y el liderazgo.

En Marketing y Comercial

Entre los objetivos de estudio en el esta sección se localiza una Visión General del Marketing, como realizar Investigación de Mercados, conocer el Público objetivo y la Segmentación, definir el Producto, las Estrategias y los Programas de Precios, la Política de Distribución, la Fuerza de Ventas, la Publicidad, el Marketing Digital, y las Estrategias Competitivas de Marketing.

En las Operaciones y Producción

Para esta parte esencial de las empresas, se necesita tener conocimientos de Planificación y Control de Producción, Gestión de Inventarios y Compras, Sistema de Gestión de la Calidad, Logística de la Producción y la Mejora de Procesos (Análisis del Valor).

En la Estrategia y Competencia

Por último, pero no por ello menos importante, los temas que se han de trabajar en el área de la Dirección Estratégica y de la Competencia comienzan con aspectos introductorios y continúan con la Formulación de la Misión, Visión, el Análisis del Entorno, el Análisis Interno, las Estrategias Dinámicas de Negocio, la Estrategia Corporativa, la Implantación de la Estrategia, la Estructura Organizativa y el Cambio y Liderazgo.

Dentro del plan de estudios hay que incluir la elaboración de un Proyecto de Empresa en modalidad grupal. Este documento se realiza como aplicación práctica y condensa el aprendizaje obtenido durante el curso. Muchas empresas de éxito y startups son ejemplos reales que han tenido su origen en este trabajo de fin de master.

En definitiva, un titulado que supera el programa se ha convertido en un profesional con habilidades de liderazgo, visión global del mundo empresarial, experiencia en el desempeño de funciones propias de un directivo y aptitud y capacidad para desarrollar proyectos y resoluciones innovadoras.

Una línea general en la que coinciden los titulados de un Executive MBA es que a partir de la realización de este máster, su estilo de pensamiento sufrió un cambio profundo siendo posteriormente, "de carácter estratégico y más innovador". Comentan también que: "el radar está siempre activado para descubrir oportunidades o ventajas competitivas".

Redactor: Israel Guerra

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8