www.euromundoglobal.com
Motores para puertas correderas
Ampliar

Motores para puertas correderas

martes 23 de junio de 2020, 16:10h

23JUN20 – MADRID.- Actualmente en el mercado existe una gran cantidad de modelos y tipos de motores, así como de precios. Nos encontramos ante dos tesituras; de una parte, elegir la puerta y, de otra, debemos también escoger el motor adecuado. Todos ellos requieren un mantenimiento regular para garantizar un funcionamiento normal y evitar problemas y posibles averías.

Algo primordial a lo que debemos prestar nuestra atención es el marcado CE de puertas automáticas. Hay profesionales de este sector que, por desconocimiento, no cumplen en su totalidad con todas las Normativas de Obligado Cumplimiento respecto a las Puertas Automáticas de garaje. Hemos de seleccionar a un profesional competente que no nos busque una multa. Si ocurre un accidente y nuestra puerta de garaje no está ajustada a la normativa, estaremos en problemas.

Cada modelo de puerta de garaje (batiente o abatible, basculante, corredera, seccional, enrollable, plegable y pre leva o de contrapesos) se caracteriza por tener un modelo de motor en concreto que, a su vez, depende del tipo de fijación sobre la puerta, medidas de la hoja, si es para uso residencial o uso intensivo, eléctricos o hidráulicos, entre otros aspectos.

Sentinel es experto en soluciones de seguridad y confort, para ello produce y vende motores de puertas. La empresa fija su visión en mejorar todo lo posible la vida diaria a través de innovaciones que resulten eficientes a su cliente. Independientemente del tipo de puerta para el que necesite sus servicios de automatización, la compañía cuenta con un motor para ello: automatismos para puertas correderas, de garajes, o batientes. A continuación, hablaremos de las dos más comunes en nuestro país:

MOTORIZAR PUERTAS DE GARAJE BATIENTE

El motor para puerta de garaje batiente puede ser electromecánico o hidráulico, para una o dos hojas, de uso residencial o de uso intensivo. El modelo a escoger dependerá de la medida de las hojas y del lateral donde se fija el motor. Algunas veces, por cuestiones de diseño, la instalación se realiza bajo tierra y se establece un cuadro de maniobras externo.

Los problemas más comunes que presentan suelen ser tres: que se rompan las bisagras o se descuelgue de la puerta, que los pilares entre los que se suelen instalar las cancelas cedan, o que ocurra un fallo en la electro cerradura o en la cerradura hidráulica.

MOTORIZAR PUERTAS correderas DE GARAJE

Únicamente existen electromecánicos y, de nuevo, puede usarse tanto para residencias como también para uso intensivo. Es sin duda una buena elección si quieres que el motor sea duradero en el tiempo. En este caso, lo que más nos condiciona es el peso de la puerta. Un dato interesante es que las puertas de garaje basculantes y las de garaje seccionales pueden ser motorizadas con estos mismos modelos de motor.

Las averías más típicas se producen por rotura de ruedas. Si esto ocurre, el motor se fuerza y nos dura menos, incluso es posible que el sistema de seguridad detecte la rueda roto como como un obstáculo y bloquee la puerta.

Con respecto a acondicionarlo todo al marcado CE, en este caso depende de cada puerta en particular; no existe una normativa genérica. En función de nuestra situación, debemos instalar unos sistemas de seguridad específicos. Para eso se tiene en cuenta el año de fabricación y las características arquitectónicas de la ubicación.

Una última ventaja añadida que tiene SCS Sentinel, es que cuenta con una gama de accesorios para facilitar y sacar partido a sus servicios, tales como mandos a distancia, fotocélulas, lámparas parpadeantes, teclados y antenas. De esta manera puedes terminar de modernizar tus puertas con el toque final

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8