www.euromundoglobal.com
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife celebrará el acto de la Gesta del 25 de julio-
Ampliar

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife celebrará el acto de la Gesta del 25 de julio-

  • La derrota del Almirante Nelson y lo retransmitirá a través de sus redes sociales.

martes 23 de junio de 2020, 02:25h

Por Javier Franco Rubio – Miembro de FEPET – desde Santa Cruz de Tenerife

22JUN20.- El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas de Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife celebrará este año también el acto de la Gesta del 25 julio, en colaboración con la Asociación Histórico-Cultural que recrea anualmente este hito histórico. El área que preside el concejal Andrés Martín ha respondido de manera positiva al proyecto presentado oficialmente por dicho colectivo ante las circunstancias especiales debido a la pandemia por el Covid-19.

De esta manera, un año más el acto de la Gesta volverá a escenificarse en el entorno del Castillo Negro capitalino, aunque en esta ocasión sólo podrán acudir los recreadores de la batalla. La actividad será grabada en vídeo para su posterior emisión a través de las redes sociales institucionales del ayuntamiento el mismo día de la efeméride oficial.

.El 25 de Junio de 1797 el Almirante de la Marina Británica, Nelson atacó la ciudad de Santa Cruz para someter el archipiélago canario a la corona británica. Este intento se vió fustrado por las fuerzas de defensa de la ciudad, las Milicias Canarias. A pesar de los poderosos buques ingleses, las fuerzas españolas les habían avistado y prepararon la defensa. De nada sirvieron los tres intentos de ataque y desembarco en varias lanchas, que recibieron el fuego de los cañones españoles, uno de los proyectiles destrozó un brazo al propio Nelson, que tuvo que ser evacuado. Las tropas inglesas cercadas capitularon ante las españolas y ser firmó la rendición. Desde entonces Santa Cruz conmemora esta Derrota de la flota inglesa por las fueszas españolas. Y soldados ataviados con uniformes y armamento de la época rememoran este victorioso acontecimiento.

Homenaje a los caídos

El mismo 25 de julio tendrá lugar de igual manera en el museo de Almeyda el homenaje a los caídos. En esta acto, se colocará una corona de flores en el monumento allí ubicado, se procederá al arriado de la bandera y se interpretará los himnos nacionales de Inglaterra y Francia. Para su conclusión, se realizará el disparo de salvas de fusilería y artillería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8