www.euromundoglobal.com
Abascal y Casado
Ampliar
Abascal y Casado

PP, Vox y Ciudadanos exigen el cese "inmediato" de Marlaska tras conocer la nota de la destitución de De los Cobos

  • "Sánchez mintió en rueda de prensa a los españoles y Marlaska en el parlamento reiteradamente. Exigimos su cese inmediato", asegura en Twitter Pablo Casado

martes 02 de junio de 2020, 17:51h

02JUN20 – MADRID.- El Partido Popular considera que el documento supone un argumento más para que el ministro del Interior presente su dimisión. "Esto es gravísimo: El Gobierno confiesa que cesó a un coronel de la Guardia Civil por no filtrar la investigación del 8M y cumplir una instrucción judicial. Sánchez mintió en rueda de prensa a los españoles y Marlaska en el parlamento reiteradamente. Exigimos su cese inmediato", ha escrito el líder del PP, Pablo Casado, en Twitter..

En términos similares se ha expresado el 'número dos' del partido, Teodoro García Egea, en la citada red social: "El ministro Marlaska mintió en sede parlamentaria y en rueda de prensa. Debe dimitir de inmediato", ha apuntado.

El dirigente de Ciudadanos y portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, también ha vuelto a pedir la dimisión de Grande-Marlaska, tras publicarse una información periodística que, según ha indicado, demuestra que el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, Diego Pérez de los Cobos, fue destituido "por negarse a cumplir una orden ilegal".

"Esta información prueba que Marlaska ha mentido a los españoles y efectivamente el coronel Pérez de los Cobos fue cesado por negarse a cumplir una orden ilegal. Es inadmisible. El ministro del Interior no puede continuar ni un minuto más en su puesto. Marlaska, dimisión", ha escrito Bal en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Una nota interna contradice a Marlaska y confirma que De los Cobos fue cesado "por no informar de investigaciones"

Iñigo Aduriz

FUENTE: eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8