www.euromundoglobal.com
Productos de higiene básicos para luchar contra el coronavirus
Ampliar

Productos de higiene básicos para luchar contra el coronavirus

  • Descubre cuáles son los principales accesorios de higiene que ayudan a frenar al coronavirus

sábado 30 de mayo de 2020, 15:13h

30MAY20 – MADRID.- Sin duda alguna, la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus ha generado grandes cambios a nivel económico y social. Todos los países del mundo han tenido que adoptar medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19, ya que este tipo de virus se contagia con gran facilidad. Por ello, las autoridades sanitarias han facilitado guías y consejos para saber cómo enfrentarse al coronavirus.

Uno de los aspectos clave reside en el uso de productos de higienebásicos, puesto que estos son realmente eficaces a la hora de protegerse frente al virus. La demanda de este tipo de productos se ha disparado en los últimos dos meses, por lo que cada vez son más las personas que deciden comprarlos a través de Internet. Y es que en la red, existen tiendas online especializadas en la distribución de productos de higiene.

Un claro ejemplo de ello, lo encontramos en la tienda online Productos de Higiene, que se dedica a la venta de artículos de higiene y limpieza en toda España. Debido a la actual situación de crisis sanitaria, esta tienda digital ha aumentado notablemente la oferta de productos de higiene para luchar contra el Covid-19 -geles hidroalcohólicos, mascarillas, guantes desechables, etcétera-.

Productos de higiene para frenar el Covid-19

Como ya se ha comentado anteriormente, las autoridades sanitarias de todos los países del mundo han puesto en marcha medidas de prevención e higiene para luchar contra el coronavirus. El cumplimiento de estas medidas es obligatorio, por lo que los ciudadanos deben utilizar una serie de productos de higiene en diferentes escenarios como la vivienda, el trabajo o la calle.

Algunos de estos productos de higiene se han agotado en las tiendas físicas, de manera que las tiendas online se han convertido en la mejor opción a la hora de comprarlos. Los geles hidroalcohólicos, las mascarillas y los guantes desechables son indispensables para estar protegido frente al Covid-19, por lo que no resulta extraño que algunas tiendas online se hayan especializado en su venta.

Geles hidroalcohólicos

Lavarse las manos es una de las medidas de prevención más eficaces para evitar la propagación del coronavirus, por lo que es muy recomendable lavarlas con agua y jabón de manera frecuente. Además, las autoridades sanitarias han aconsejado utilizar geles hidroalcohólicos para desinfectarlas. En algunas tiendas online como Productos de Higiene, los usuarios pueden adquirir diversos tipos de geles hidroalcohólicos.

Uno de los más demandados es el gel hidroalcohólico 60ml de Laboratorios Bilper, sin embargo, en esta tienda online especializada en productos de higiene, también se pueden comprar otros geles hidroalcohólicos de mayor tamaño como el de 500ml o el de 5L. En el caso de las empresas, lo más recomendable es adquirir el gel hidroalcohólico de 5L y varios dispensadores manuales para instalarlos en la oficina.

Mascarillas

Probablemente, las mascarillas son el producto estrella de protección frente al Covid-19, ya que evitan la transmisión de gérmenes patógenos. No todas las mascarillas son iguales, por lo que es muy importante saber diferenciar los distintos tipos que existen en el mercado. Las más utilizadas por la mayoría de la población son las mascarillas quirúrgicas, pero también se pueden comprar mascarillas autofiltrantes (FFP).

En las tiendas online se pueden adquirir tanto mascarillas quirúrgicas de triple capa -existen modelos especiales para niños-, como mascarillas autofiltrantes (FFP) -existen modelos FFP2 y modelos FFP3-. En cualquier caso, todas estas mascarillas proporcionan una barrera para reducir la transmisión directa de agentes infecciosos.

Guantes desechables

Al igual que ocurre con las mascarillas, los guantes desechables se han convertido en uno de los productos de higiene más demandados durante la pandemia del coronavirus. En el mercado se pueden adquirir tanto guantes de vinilo como guantes de polietileno, sin embargo, las autoridades sanitarias recomiendan utilizar guantes de látex y guantes de nitrilo.

Los guantes de látex son menos resistentes que los guantes de nitrilo, pero debido a su diseño anatómico, estos producen una mayor sensación de confort en las manos. Por su parte, los guantes de nitrilo son más resistentes al rozamiento y al desgaste, además de que ofrecen una gran elasticidad a la hora de llevar a cabo diversas tareas.

Protectores faciales

Otro de los productos de higiene que hay disponible en las tiendas online son los protectores faciales, un tipo de pantalla transparente que protege la cara ante la transmisión de gotas a través del aire. Estos protectores faciales se adaptan a cualquier forma de la cara, por lo que las personas pueden ajustarlos en función de sus necesidades.

Gracias a estas pantallas faciales, los usuarios están totalmente protegidos contra el impacto de microgotas y todo tipo de partículas líquidas. Protectores faciales ligeros, resistentes y cómodos que son compatibles con el uso de gafas -son muy sencillos de limpiar y desinfectar-.

Redactor: Carlos Saura

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8