www.euromundoglobal.com
(Imagen de  referencia)
Ampliar
(Imagen de referencia)

Alquiler turístico vs coronavirus

lunes 11 de mayo de 2020, 15:41h

11MAY20 – MADRID.- A estas alturas, es indudable que la llegada de coronavirus no ha dejado a nadie indiferente, obligando a muchos de nosotros a que cambiemos nuestros hábitos y costumbres, como así también la forma en la que nos ganamos la vida. Por supuesto, hay gente más afectada que otra.

Entre quienes más están sufriendo la situación, podemos mencionar a aquellas personas que tienen una vivienda en alquiler en Andalucía, Cataluña, Madrid o cualquier otra parte de España, ya que el mínimo desplazamiento de personas y el casi nulo turismo, les ha dejado con ingresos inexistentes.

En este sentido, a continuación queremos enseñarte una serie de consejos que podrían serte de ayuda en este momento de incertidumbre, como para que gestiones del mejor modo posible tu propiedad, y prepares para la vuelta a la normalidad cumpliendo todas las obligaciones necesarias.

En primer lugar, y probablemente esto ya lo tienes aceptado, hay que decir que se perderá dinero, y puede que bastante, más del que se hubiera imaginado. Esto es algo que aún muchos propietarios de piso se niegan a reconocer. Pero cuanto antes se acepte, será más fácil pasar al siguiente punto.

A partir de ello, una de las soluciones que parecen de las más eficientes es la de reducir los precios del alquiler, teniendo en cuenta que serán muchas menos las personas en condiciones de realizar turismo y, incluso quienes puedan hacerlo, no querrán gastar tanto. Recuerda que es probable que muchos de tus clientes también hayan visto mermados sus ingresos, y hay que adaptarse a ello.

Otro aspecto a considerar es que, aquellos dispuestos a realizar una salida turística, generalmente lo hará escogiendo de manera muy específica los sitios que le generen una sensación de tranquilidad. Por eso, conviene que cuanto antes te pongas manos a la obra, tomando todas las medidas extra de higiene que te reclamarán las autoridades, y ayudarán a que te ganes la confianza de los viajeros. Igualmente, ofrece gratis productos de limpieza dentro del precio del alquiler.

Pero ahora llegamos a lo más importante, y es que muchos dueños de viviendas están aprovechando la ocasión para afrontar aquellas reformas que estuvieron posponiendo durante bastante tiempo, como así también para resolver las cuestiones legales que podrían ponerse en dificultades.

Es que, aunque más de uno no lo sepa o no quiera saberlo, si tienes una propiedad que estás ofreciendo para alquiler, no puedes pasar de las normativas vigentes, que indican que toda vivienda que se explota con fines turísticos debe ser inscrita en el Registro de Turismo de Andalucía o de la Comunidad Autónoma que correspondiera. Ésta es la única solución para evitar sanciones.

Afortunadamente, no hace falta perder tiempo ni desentenderse de otras labores para proceder a poner en regla estos inmuebles, sino que puede contratarse un despacho de abogados especialistas en estos procedimientos, para que sean ellos quienes se encarguen de transmitir la inscripción de la vivienda y el número de licencia correspondiente.

Ellos puede resolver la problemática por un importe mínimo, sobre todo comparado con las sanciones a las que te expones de no cumplir, y que van desde los 2.000 a los 18.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8