www.euromundoglobal.com
Estados Unidos registra 2.333 muertes por coronavirus, una cifra que duplica la del día anterior
Ampliar

Estados Unidos registra 2.333 muertes por coronavirus, una cifra que duplica la del día anterior

  • El lunes, la Universidad Johns Hopkins había informado de 1.015 fallecidos en Estados Unidos, la cifra más baja en más de un mes

jueves 07 de mayo de 2020, 11:50h

07MAY20 – WASHINGTON – EEUU.- Estados Unidos registró 2.333 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, más del doble que el día anterior, según informó la Universidad Johns Hopkins a las 20H30 horal local.

El lunes, el centro con sede en Baltimore informó de 1.015 fallecidos, la cifra más baja en más de un mes. Con los datos del martes, Estados Unidos registra 71.022 muertos, de largo el país más castigado por la covid-19.

El país también tiene el mayor número de casos diagnosticados de esa enfermedad, con más de 1,2 millones registrados.

A pesar de esas cifras, la Casa Blanca lleva días centrando su discurso en el desconfinamiento progresivo de Estados Unidos.

Durante un viaje a Phoenix, en el estado de Arizona, el presidente Donald Trump llamó este martes a reabrir rápidamente la economía, aunque admitió que eso provocará más fallecidos por la pandemia.

Preguntado por la cadena ABC News sobre si cree que aumentará el número de muertos por desconfinar a la población, el mandatario dijo: “Es posible, habrá algunos”.

VACUNA ANTES DEL FIN DE AÑO

El presidente Donald Trump dijo el domingo que Estados Unidos tendrá una vacuna contra el coronavirus antes de que acabe el año.

“Creemos que tendremos una vacuna antes de fin de año”, dijo Trump en un especial de la cadena Fox News en el Lincoln Memorial, en Washington.

El mandatario también dijo que instaría a la reapertura de las escuelas y universidades en septiembre. "Quiero que regresen", aseveró.

La predicción de cuándo habrá una vacuna contra el coronavirus se adelanta a medida que Estados Unidos y otros países compiten por ser los primeros en presentarla.

Trump insistió en que no le molestaría que otro país desarrollara la vacuna antes que los investigadores de Estados Unidos. "Si es otro país, me quitaré el sombrero (...) No me importa, solo quiero recibir una vacuna que funcione", añadió.

Preguntado sobre los riesgos durante los ensayos en personas en este proceso de desarrollo contra reloj, dijo que “son voluntarios. Saben en qué se están metiendo”.

El presidente reconoció que se estaba adelantando al parecer de sus propios asesores. "Los médicos dirían ‘bueno, no deberías decir eso’. Diré lo que pienso ", afirmó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8