Las bicicletas se desinfectarán entre las diez de la noche y las seis de la mañana, según el Consistorio, que ha pulverizado con una solución desinfectante toda la flota en estos días de parón. "Una vez establecidos los protocolos de seguridad necesarios que nos garantizan la capacidad de desinfectar el número de bicis que se vayan a utilizar, entendemos que es un medio de transporte responsable y adecuado en estos momentos para moverse por la ciudad", ha manifestado el regidor.
El Ayuntamiento de Madrid decidió interrumpir el servicio dos días después de declararse el estado de alarma con el argumento de que el uso estaba siendo escaso y que "era muy complicado mantener la higiene" en las bicicletas compartidas. Entonces, el alcalde justificó que había otras prioridades de desinfección.
Un mes después, el Consistorio considera que la bicicleta "es un medio de transporte seguro si se adoptan las medidas adecuadas". El Gobierno de España también impulsará la circulación de este medio de transporte para mantener el distanciamiento social tras el confinamiento. Un mes después, el Consistorio considera que la bicicleta "es un medio de transporte seguro si se adoptan las medidas adecuadas". El Gobierno de España también impulsará la circulación de este medio de transporte para mantener el distanciamiento social tras el confinamiento. Las administraciones dan, con estas decisiones, respuesta a las asociaciones ciclistas que llevaban semanas lamentando las dificultades para transitar en bicicleta por las ciudades por las suspicacias de los agentes ante este medio.
Informa Sofía Pérez Mendoza.
FUENTE: eldiario.es