www.euromundoglobal.com
Nueva York registra récord de muertes por coronavirus y tiene la mayor cifra de casos en el mundo
Ampliar

Nueva York registra récord de muertes por coronavirus y tiene la mayor cifra de casos en el mundo

  • Sin embargo, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró el miércoles que la curva de nuevos contagios de Covid-19 comenzó a bajar

jueves 09 de abril de 2020, 02:36h

08ABR20 – NUEVA YORK – EEUU.- El estado de Nueva York registró un nuevo récord de muertos por el coronavirus en las últimas 24 horas, un total de 779 fallecidos, pero la curva de casos comenzó a bajar, aseguró el miércoles el gobernador Andrew Cuomo.

“No hay duda de que estamos bajando la curva”, dijo Cuomo en conferencia de prensa. “La cifra de pacientes hospitalizados está cayendo”, añadió.

No obstante, calificó de “terrible” el récord de 779 muertos en las últimas 24 horas, contra el anterior récord de 731 el día anterior.

El estado de Nueva York tiene 149.316 casos reportados frente a los 146.690 de España. Italia está ahora en el tercer lugar con 139.422 casos informados. En total, Estados Unidos ha registrado más de 417.000 casos y 14.100 muertes, según el recuento de Reuters.

Estados Unidos se preparó esta semana para lo que un funcionario llamó la “semana pico de muertes” debido al coronavirus y vio un récord de 1.900 nuevas muertes el martes.

Los países europeos, incluidos Italia y España, los más afectados, han comenzado a evaluar flexibilizar los confinamientos, pero las tasas de mortalidad relacionadas con el coronavirus han fluctuado después de mostrar inicialmente una disminución.

El estado de Nueva York exigió a partir del 20 de marzo que todos los residentes se quedaran en casa, excepto quienes trabajan en negocios esenciales, y ahora más del 94% de los estadounidenses están bajo órdenes similares. En todo caso, insistió en que no se puede bajar la guardia y advirtió que el ritmo de fallecimientos probablemente continuará aumentando o en niveles similares en los próximos días.

Cuomo aseguró que “la curva se está aplanando” gracias a esas medidas, tal y como muestra la tendencia a la baja en el número de nuevas hospitalizaciones y otros indicadores, pero recalcó que no es momento de bajar la guardia, porque todo puede cambiar rápidamente.

“Si el ritmo de hospitaliEl estado de Nueva York, el epicentro de la pandemia en Estados Unidos, acumula un total de 6.268 fallecidos, según las cifras oficiales de este miércoles, aunque las autoridades reconocen que los números reales son probablemente bastante más altos porque no se está contabilizando a personas que mueren en sus hogares sin haber sido sometidas a pruebas.

Cuomo insistió en que las muertes “van por detrás” de la evolución de la pandemia, pues muchos de los fallecidos perecen tras luchar contra la enfermedad durante varias semanas.

aciones sigue bajando de la forma en que lo está haciendo, el sistema debería estabilizarse en estas próximas dos semanas, lo que minimizará la necesidad de capacidad extra que hemos construido”, explicó en su conferencia de prensa diaria.

El gobernador, que recalcó la tragedia que está viviendo el estado, anunció que todas las banderas ondearán a media asta por las víctimas.

Para responder al impacto económico de la pandemia, Cuomo anunció que Nueva York dará un cheque adicional de 600 dólares a los ciudadanos desempleados y que añadirá 13 semanas más al periodo cubierto por prestaciones de desempleo, hasta un total de 39.

Por otra parte, dijo que se permitirá a toda la población votar por correo en las primarias del estado, que ya habían sido retrasadas hasta el 23 de junio, para evitar que se formen colas como las que se vieron esta semana en Wisconsin.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8