www.euromundoglobal.com

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

Tiempos de reflexión

El alto honor de ser servidor publico”

Por Germán Ubillos Orsolich
miércoles 25 de marzo de 2020, 01:27h

25MAR20 – MADRID.- Los tiempos que vivimos son tiempos de reflexión, tiempos que nos otorga el universo – mundo para poder pensar en qué hemos hecho bien y lo que hemos hecho mal, y sobre todo el propósito de intentar hacer en el futuro las cosas mejor o al menos de forma menos defectuosa.

Una reflexión que me viene a la cabeza es la del servicio público.

De forma egoísta durante algunos años de mi juventud consideré el hecho de trabajar para los demás ciudadanos en un ministerio como una pesada carga, como una obligación que me quitaba tiempo para hacer lo que creía que verdaderamente me gustaba. Hoy, cincuenta años después, con el planeta parado, me doy cuenta y quiero expresar mi gratitud por haber puesto mi granito de arena durante cuarenta y tres años en la Administración del Estado en sus Servicios Centrales, en haber podido servir a los demás, la dicha de haber sido servidor de los demás, de los españoles, país al que adoro, primero en los Sindicatos del Antiguo Régimen, en el Instituto Nacional de la Vivienda, con compañeros y jefes de extraordinaria camaradería y excelente espíritu de servicio.

Más adelante, ya en democracia, en el Ministerio de Obras Públicas – después Fomento - , siempre cerca de los ministros y del poder, como asesor técnico de José Borrell, de Francisco Álvarez Cascos, de Rafael Arias Salgado y de Magdalena Álvarez , con los que despaché con frecuencia en privado.

Fui testigo del avance colosal de España, participé en la ruedas de prensa y tuve el honor y el placer de trabajar con compañeros y compañeras excepcionales todos ellos, de una preparación técnica extraordinaria y de una educación y calidad humana excelentes.

Doy gracias a Dios, en el que creo, haber podido dedicar parte de mi vida y de mis esfuerzos a servir al pueblo de España, país al que siempre he amado con locura, de haber sido eso si un servidor de lo público, del bien común, una de las tareas más edificantes, eficaces y de bonhomía que he podido conocer.

Todos, políticos y ciudadanos, debéis tomar conciencia de la esencia, del honor de servir o en mi caso de haber servido, en un organismo del Estado concebido y creado con este fin.

Germán Ubillos Orsolich

Germán Ubillos Orsolich es Premio Nacional de Teatro, dramaturgo, ensayista, novelista y escritor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (24)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8