www.euromundoglobal.com
traslado del ataúd de un fallecido por coronavirus
Ampliar
traslado del ataúd de un fallecido por coronavirus

Italia: la muerte de 345 personas en un día eleva a más de 2.500 la cifra de fallecidos por coronavirus

  • El número de casos positivos de coronavirus actualmente en Italia, el segundo país del mundo después de China, es de 26.062 personas, mientras que ya se han curado y han sido dados de alta 2.941

miércoles 18 de marzo de 2020, 01:46h

17MAR20 – ROMA ITALIA.- Italia registra ya 2.503 fallecimientos con coronavirus, tras aumentar en 345 en 24 horas, según el último balance comunicado por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, en rueda de prensa. El número de casos positivos actualmente en Italia, el segundo país del mundo después de China, es de 26.062 personas, mientras que ya se han curado y han sido dados de alta 2.941.

Con ello, el número de contagios totales desde la detección del brote a finales de febrero es de 31.506, contando los positivos, los fallecidos y las altas.

De los enfermos, 2.060 se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos, de ellos 879 en la región septentrional de Lombardía, la más afectada por la pandemia.

Por ello, se han tenido que trasladar cincuenta , enfermos de las unidades de cuidados intensivos, pero no infectados con el coronavirus, a otros centros de Italia.

Mientras, se está construyendo un hospital de campaña en Bérgamo, una de las ciudades que más está sufriendo el contagio y con más de 350 muertos en los últimos días.

Según los medios de comunicación, las camas en cuidados intensivos del hospital de la ciudad, el papa Juan XXIII, se estaban terminado.

El director general de la Agencia italiana del Farmaco (AIFA), Nicola Magrini, que participó en la rueda de prensa, explicó que este jueves comienza el ensayo del fármaco Tocilizumab, una medicina que se usa contra la artritis reumatoide y que ha dado buenos resultados a las personas con coronavirus a las que se les ha suministrado.

El jueves pasado aprobamos el primer ensayo clínico con un nuevo antiviral, este protocolo ya está activo. Hay datos prometedores sobre el Tocilizumab, el estudio comenzará el próximo jueves y tiene como objetivo evaluar rápidamente el posible impacto del medicamento”, añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8