www.euromundoglobal.com

Opinión: “La Cueva del Lobo…”

El Turismo ante el coronavirus
Ampliar

El Turismo ante el coronavirus

Por Ignacio Vasallo
lunes 09 de marzo de 2020, 22:51h

09MAR20 – MADRID.-La ley de Murphy ha funcionado correctamente. Todo lo que podía ir mal ha ido mal. El virus se ha extendido mundialmente y ya se habla de pandemia. La única duda ya es cuando se extenderá de verdad.

Algunos medios de gran prestigio como The” Economist” lo dan por hecho y el Centro Nacional para la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Estado Unidos ha recomendado medidas para controlar su extensión continental, mientras que el Presidente Trump ha creado un Comité de emergencia que el Congreso doto con varios miles de millones de dólares, bien consciente de que un mal funcionamiento del pobre sistema público de sanidad, al que se le han escatimado los medios durante su mandato, será un arma a favor de Sanders que defiende la nacionalización de la sanidad.

Se han puesto en marcha restricciones a la llegada de personas procedentes de varios países y se han dado recomendaciones para que los americanos eviten ciertos países. Las compañías aéreas han extendido la suspensión o limitación de viajes al Norte de Italia. Las reservas han caído fuertemente pero no hay demasiadas cancelaciones.

Si se acepta la tesis de la pandemia es posible que la mitad de la población mundial quede infectada, y aunque el índice de mortandad es bajo, la cifra total será alta. No olvidemos que la última pandemia de gripe, la de 1918 causó más de cincuenta millones de muertos. Eso no va a ocurrir ahora porque estamos mejor preparados, pero todavía no sabemos cómo combatir el Covid 19.

La declaración conjunta de las organizaciones mundiales de la Salud y del Turismo de finales de febrero no recomienda restricciones a los viajes, aunque reconocen un riesgo alto de extensión de la enfermedad. Como dice el mayor experto mundial en la materia- descubrió el Ebola- , el holandés, residente en Londres, Peter Piot, en una genial entrevista en el Financial Times , el factor más importante es la suerte.

Ignacio Vasallo

Destacado profesional del sector turístico en España. Fundador y primer Director General de Turespaña. Ha sido consejero de Turismo en Estocolmo, Nueva York, Milán, Londres y Paris.

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8