www.euromundoglobal.com
Santander elimina los números de tarjetas de crédito para evitar fraudes
Ampliar

Santander elimina los números de tarjetas de crédito para evitar fraudes

jueves 20 de febrero de 2020, 21:08h

20FEB20 – MADRID.- El uso de tarjetas de crédito ha mantenido un crecimiento sostenido pese al avance de otros medios de pago, como la billetera digital o las criptomonedas, por citar algunos ejemplos. Se estima que en Estados Unidos circulan unas 350 millones de tarjetas de crédito, debido a su enorme importancia en dicho país. Las tarjetas de crédito mejoran el historial crediticio para obtener préstamos inmediatos pese a no tener un buen mal historial. Además, son indispensables para comprar un coche, una casa o hasta para aspirar a un trabajo.

Por supuesto, el uso de este medio de pago no está libre de delincuentes cibernéticos. Las denuncias por clonación están a la orden del día, por lo que las entidades bancarias han tenido que realizar ciertos ajustes para brindar mayor seguridad a los usuarios. Tenemos el caso Banco Santander. Debido a la ola de reclamos durante 2019, la entidad ha desarrollado en México la primera tarjeta que no contiene números ni datos sensibles de los usuarios en el plástico.

Representantes de Santander han sostenido que se trata de una implementación de seguridad que tendrán por el momento las tarjetas Free y Light, pero prevén incorporarlas este 2020 a todas las tarjetas de crédito y de débito. Además, informaron que la mayoría de los reclamos de sus clientes no tienen que ver con tarjetas de crédito, sino más bien con el ecommerce o las transacciones por llamadas telefónicas.

Los directivos han apuntado que el principal objetivo de la entidad es entregar a sus clientes una mejor experiencia, pues se trata de un problema que afecta a todo el gremio en general. El comercio electrónico aún enfrenta muchos problemas que le impiden consolidarse como la principal plataforma de compra y venta.

En cuanto al problema por los fraudes por clonación de tarjetas de crédito, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), las cifras aumentaron 38 por ciento respecto a 2018, con lo cual el monto reclamado por los fraudes cibernéticos ascendieron a 8 mil 568 millones de pesos.

Los problemas por clonación de tarjetas no son exclusivos de países como México. Recientemente, en Estados Unidos se produjo un hecho similar. En el sur de Florida, un hombre logró clonar la tarjeta de débito de un usuario y comprar más de 1,200 dólares en giros postales.

Antes de emplear la tarjeta clonada, el sujeto llamó a la víctima y se hizo pasar por un representante de la compañía para reunir información personal del cliente e incluso su número de cuenta bancaria. El sujeto fue captado por las cámaras de seguridad ubicadas en el establecimiento en donde se produjo el hecho. La policía de la localidad donde se denunció el hecho ha solicitado apoyo a la comunidad para encontrar al hombre, pues gracias a las cámaras ya logró identificarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8