www.euromundoglobal.com
Beneficios del email marketing
Ampliar

Beneficios del email marketing

martes 21 de enero de 2020, 23:16h

21ENE20 – MADRID.- El email marketing es una alternativa que cada vez más empresas añaden a sus campañas en vista de los buenos resultados que suele ofrecer, aunque otras tantas siguen sin conocer a fondo cuáles son las grandes ventajas que puede ofrecer respecto de otros procedimientos más tradicionales.

Por este motivo, en las siguientes líneas queremos repasar los principales beneficios de realizar e mail marketing para dar a conocer los productos o servicios que pueden ofrecerles a tus clientes, algunos de los cuales podrían llamarte la atención.

En primer lugar, por ejemplo, el email marketing es una de las pocas soluciones de este tipo que puede desarrollarse sin requerir de una gran inversión previa, por lo que puede ser útil incluso para aquellos emprendedores o empresarios que no cuentan con un presupuesto demasiado importante.

Por otro lado, tampoco se puede perder de vista que las herramientas de marketing por email han ido mejorando en los últimos tiempos, hasta convertirse en una salida que cuenta con múltiples apoyos. Apoyos como los que pueden ofrecer las plataformas AdWords, Facebook Ads, etc.

Si ya vienes realizando otras campañas de marketing, también aconsejamos que inicies un proceso de este tipo, dado que el e-mail marketing puede ser un gran nexo entre las demás acciones, permitiendo que clientes o públicos con gustos y necesidades diferentes se acerquen entre ellos.

Esto también te permitirá mejorar el ROI de tales acciones, dado que los especialistas coinciden en que el marketing por correo es una de las soluciones de marketing online con mejor ROI. Esto tiene que ver con la gran capacidad de personalización de los contenidos que permiten realizar en ellos.

Para quien recibe las comunicaciones, los correos electrónicos de marketing son también una interesante apuesta, dado que les permiten ponerse en contacto con quien les ofrece el producto o servicio de forma privada, sin tener que brindar sus datos a terceros. Así se evita una comunicación que resulte intrusiva para el potencial cliente, permitiéndole ver nuestros mensajes cuando lo desee.

Todos los anteriores, creemos, son motivos más que suficientes para darle una oportunidad al email marketing, aunque comprendemos que algunos lectores aún no tendrán en claro de qué se trata.

Cuando hablamos de email marketing, nos referimos específicamente a un canal de comunicación a través de los correos electrónicos, que de este modo no se mete en la experiencia de las personas, sino que les informa sobre los productos o servicios de manera mucho más relajada.

En una campaña realizada con éxito, el email marketing estará lejos de convertirse en un monólogo, sino que más bien debe asemejarse a una conversación entre la empresa y el cliente, atendiendo a las devoluciones que los receptores realizan de esos correos.

Por mucho tiempo olvidado, el email marketing ha vuelto a convertirse en una herramienta muy valorada por los especialistas en este sector, gracias a su capacidad de realizar un trabajo sólido a medio plazo, que evite el rechazo por parte del cliente desde un primer momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8