www.euromundoglobal.com
Las preguntas más frecuentes sobre el trasplante capilar
Ampliar

Las preguntas más frecuentes sobre el trasplante capilar

martes 21 de enero de 2020, 22:53h

21ENE20 – MADRID.-Una de las mayores preocupaciones de hombres y mujeres es la pérdida de cabello, por eso muchos deciden someterse a un trasplante capilar. Para tomar esta decisión con garantías y conociendo todos los entresijos de esta intervención, damos respuesta a las preguntas más recurrentes de los pacientes.

  1. ¿Todo el mundo puede hacerse un trasplante capilar?

Esta es una de las dudas más frecuentes en los pacientes, y lo cierto es que no todo el mundo es apto para hacerse un trasplante o injerto capilar. Lo primero que hay que hacer es un examen médico que confirme que la intervención se puede llevar a cabo.

La mayor parte de los casos en los que este tratamiento no es posible, suele deberse a que la zona donante no tiene la suficiente densidad para obtener los resultados esperados. Esto suele darse en la zona de la nuca, donde los folículos son más inmunes a la hormona que provoca la calvicie.

Lo recomendable es ponerse en contacto con especialistas como el equipo médico de BJ-CFS Barcelona, para que antes de la intervención realicen un examen exhaustivo.

  1. ¿La intervención es dolorosa?

El grado de dolor de esta intervención depende de cada paciente. La operación no resulta molesta, tan solo en el momento en el que se aplica la anestesia. Una vez que los efectos comienzan a notarse, no se debería sentir ningún dolor.

Después del injerto capilar suelen aparecer leves molestias y sensibilidad en la zona tratada. Para acabar con ello, es recomendable recurrir a analgésicos y antiinflamatorios siguiendo las recomendaciones de los médicos.

  1. ¿Cuánto tiempo dura esta intervención?

Un trasplante capilar suele realizarse en un mismo día y puede durar desde las 4 hasta las 8 horas. Todo depende de la cantidad de folículos que se vayan a trasplantar.

  1. El pelo injertado, ¿de dónde procede?

El pelo que se injerta proviene de zonas de la cabeza, nuca y laterales, que se denominan zonas donantes. Estas zonas son las elegidas porque son partes más pobladas que el resto y si se extrae cabello, no se hará visible.

Si resulta imposible aprovechar los folículos de la cabeza, se pueden obtener de otras zonas como el pecho, los brazos o la barba.

  1. Después de la operación, ¿cuánto dura la recuperación?

Usualmente, la recuperación estética es de aproximadamente 12-15 días durante los cuales quedan pequeñas costras en la zona donante y receptora. Después de este tiempo, ya se puede hacer vida normal.

No es necesario guardar reposo, pero si es recomendable seguir una serie de consejos posturales, de descanso y también de higiene.

Por ejemplo, a la hora de dormir hay que intentar que la zona del trasplante no sufra roces.

En lo referente a la higiene, no se puede lavar la cabeza durante los tres primeros días después de la intervención. Tras este tiempo hay que hacerlo con mucho cuidado.

  1. ¿Cuándo se notan los resultados tras un injerto capilar?

Los resultados definitivos se pueden apreciar alrededor de un año después de la intervención, aunque después de seis meses los avances son muy positivos. En muchos casos, sobre todo si este tratamiento se ha complementado con sesiones de plasma rico en plaquetas u oxigenoterapia los resultados pueden ser visibles 5 meses después de la operación.

  1. ¿El pelo nuevo es igual al nuestro o varía?

El pelo nuevo crece igual que el que ya existía, ya que la zona donante también está en la cabeza.

  1. ¿El resultado es permanente?

El resultado es permanente, aunque no hay que olvidar que cada paciente puede reaccionar de distinta forma dependiendo de su historia médica. Lo recomendable es que el especialista se reúna con la persona que se somete a la intervención de forma regular durante el primer año para controlar su evolución.

Si estás valorando la posibilidad de someterte a un trasplante capilar, existen muchas clínicas que te ayudarán. Por ejemplo, en BJ-CFS Barcelona valoran la situación del paciente de forma personalizada y determinan qué es lo que mejor se adapta a sus necesidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8