www.euromundoglobal.com

Opinión:

La cumbre del Clima en Santiago de Chile y en Madrid. Sus consecuencias
Ampliar

La cumbre del Clima en Santiago de Chile y en Madrid. Sus consecuencias

Por Jaime Cancino Labayru

martes 17 de diciembre de 2019, 01:20h

17DIC19 – MADRID.- Se trasladó este mes de diciembre de 2019 la cumbre sobre el clima de Santiago a Madrid, España, IFEMA, por motivos sociales que forzaban y que hacían que fuera muy complejo desarrollar la conferencia sobre el actual estado de salud del planeta y las medidas para detener lo realizado por el hombre, ha habido años anteriores intenciones para sacar un compromiso de todos los países. En ellos los más poderosos han sido poco dialogante, espero les sirva de ejemplo, el de los más modestos, en este caso menos, es más.

Los dos países hermanados han trasladado el foro del foro del cambio climático desde el hemisferio sur, donde viven casi el 10 % de la población del mundo al hemisferio norte. La capital de España trabajo contra el tiempo pudo preparar el COP25 2019, ha sido un gran trabajo de ambos países.

La conferencia de Naciones Unidas sobre el cambio climático

Las sucesivas conferencias sobre el cambio climático nos dicen que el tiempo se agota para tomar medidas para paliar el efecto del nocivo sobre la salud de la tierra.

Científicos del mundo en todas sus áreas del conocimiento apuntan que la que los cambios son muy llamativos, producto de la intervención humana en la tierra, en sus aguas, océanos, mares, montañas, aire, hielos, glaciares y polos es un hecho irrefutable, desde hace decenios se habla de agentes que perjudican el equilibrio del planeta. Los estudios son concluyentes, a modo de ejemplo: Los casquetes polares se están derritiendo y para ello países como Rusia, E.E.U.U. y China desarrollan proyectos de la ruta polar que para ellos reportaría costes más bajos en tráfico de mercancías, para ellos, no es un problema ambiental es una oportunidad de negocio. El clima del mundo está cambiando y su diversidad de vida vegetal y animal desaparece, el planeta pierde vida y ¿Hasta cuándo?

El desarrollo y progreso humano y terrestre está en tela de juicio

La unión de todos los seres humanos debe cambiar de rumbo, grandes países hoy, por dimensión, desarrollo y economía deben tener en cuenta que algunos de ellos como, China, India, Rusia o Brasil alcanzan un desarrollo parecido, como puede ser Portugal, el mundo no resistiría por la contaminación, los agentes contaminantes que afectan al clima de la tierra, debido al número de habitantes y el incremento de bienes de consumo, dado que índices como puede ser el número de vehículos/ número de habitantes, Energía/ persona, Consumo per cápita de energía calorífica/habitante año, hay más valores de este tipo, que muestran el grado de desarrollo de los países, sin embargo de forma coloquial se dice, no hay café para todos. La dinámica del cambio climático será más rápida, como dicen los entendidos, “Será exponencial”, esa realidad es una loza para todos.

Los países se reúnen, faltan los que más contaminan, o ellos quieren seguir en su egoísta peregrinaje, hay líderes se ufanan de no hacer caso.

Los políticos tienen la palabra y deben comprometerse, los habitantes en forma de ciudadanos les llaman a comprometerse. Los científicos desde hace mucho tiempo han trasmitido el mensaje de la tierra expoliada por la avaricia humana.

Hoy existe la ciencia y la presión social que la forma de tratar nuestro planeta debe cambiar y cuidar nuestra madre tierra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8