www.euromundoglobal.com
Nuevos hallazgos en Egipto, un país de plena actualidad
Ampliar

Nuevos hallazgos en Egipto, un país de plena actualidad

  • Egipto halla por primera vez una momia completa de un cachorro de león.

Por Concha Pelayo (*)
martes 03 de diciembre de 2019, 00:49h

02DIC19 – MADRID.- El Ministerio de Antigüedades dio a conocer la noticia en un acto en la zona arqueológica de Saqqara, al Sur del Cairo, donde se encuentran las primeras pirámides. Todos los pormenores de este hallazgo fueron detallados ante autoridades y medios de difusión, por Mustafá Wazin, Director General de la región, quien manifestó que también se han encontrado momias de otros animales como cocodrilos, pájaros o gatos, incluso se sospecha el hallazgo de un leopardo.

Nuevos hallazgos en Egipto, un país de plena actualidad

Hay que tener en cuenta que, en el Antiguo Egipto, los gatos eran considerados dioses y prueba de ello es la necrópolis de Saqqara que fue un cementerio destinado a estos animales.

Durante la presentación, el Ministro de Antigüedades Jaled al Anani, destacó que se han descubierto cientos de estatuas y momias.

Asimismo, la pasada semana, el día 23 se inauguró en IFEMA de Madrid, la exposición “Tutankhamon: La tumba y sus tesoros”, donde también pueden verse sarcófagos, ataúdes, máscaras, vasijas, figuras de animales, etcétera. Excelentes reproducciones que recrean el momento en el que el egiptólogo Howard Carter en 1922, encontró el sarcófago de Tutankhamon.

En el acto estuvieron presentes, Hamdi Zaki, prestigioso egiptólogo, exconsejero de Turismo de Egipto en España y América Latina, el Embajador de Egipto Omar Selim y la egiptóloga Esther Pons, además de un nutrido número de periodistas españoles.

El país egipcio ha programado numerosas actividades que redundarán en el aumento de visitantes que quiere conocer el país de los faraones y muchos otros estudiar la cultura egipcia y descifrar los apasionantes jeroglíficos que sorprenden tanto al mundo occidental.

Nuevos hallazgos en Egipto, un país de plena actualidad
Ampliar

Concha Pelayo (*)

(*) Concha Pelayo - Es escritora/ Gestora Cultural - Miembro de AICA, FEPET y ARHOE - https://voydetapas.blogspot.com.es/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8