www.euromundoglobal.com
Rutas a pie por el Montseny
Ampliar

Rutas a pie por el Montseny

martes 03 de diciembre de 2019, 00:39h

02DIC19 – MADRID.- El Parque Natural de Montseny es un lugar de una gran diversidad en lo ecológico, motivo por el cual se declaró reserva de la biosfera por la UNESCO en 1978 y es famoso por sus atractivas Rutas por el Montseny.

Un paisaje mediterráneo

En el Montseny tenemos un macizo montañoso donde podemos ver los paisajes más típicos mediterráneos y que da el protagonismo a la biodiversidad. El que podamos ver el castaño, la haya, la encina, el pino, el sauce o el abeto, acompañados de la rana roja o el tritón, es una muestra de la gran riqueza de este Parque del Montseny.

Este rincón de España tiene suerte de que, a pesar de que la ganadería y la industria forestal es un motor clave en la economía, las poblaciones que han ido habitando este lugar fueron cuidando el entorno con mucho mimo y se han utilizado los recursos que le ha brindado el ecosistema.

El senderismo en el Montseny

Hay una gran cantidad de rutas que hacer en este Parque del Montseny, las cuales tienen diferentes niveles de dificultad. Si deseas pasarlo bien en familia o con los amigos, hay varios recorridos muy bien señalizados para disfrutar de la naturaleza, las Rutas de senderismo y los atractivos de la zona.

Una de las más famosas es la que nos lleva desde la población de Montseny hasta la Ermita de Sant Martí, un camino de cerca de seis kilómetros donde el atractivo natural, se suma al propio del patrimonio.

Otra que merece la pena mencionar es la que parte del parking de Santa Fe del Montseny, donde bordea el pantano de Santa Fe, hasta la masía de Fuente de Cortes. Allí vamos a poder encontrar los restos de una avioneta que fue abandono hace unos años en aquel sitio. Un paraje bastante pintoresco y que está literalmente rodeado de una gran naturaleza donde los niños lo pasarán genial.

¿Qué hacer en los alrededores?

A unos 7 kilómetros del Montseny está la Riera d’Arbúcies. Hablamos de un parque que cuenta con una bella arboleda en la que encontramos una zona que tiene mesas perfectas para poder hacer un picnic en plena naturaleza. Los pequeños de la casa tienen juegos y columpios para pasarlo genial.

Las actividades en familia

Cuando se buscan actividades para hacer en familia, merece la pena destacar las EcoGranja que hay cercana, pues es un sitio donde se hacen una serie de actividades de manera respetuosa con la naturaleza. Un sitio que es ideal pasar unos días alejado del mundanal ruido en la más bella naturaleza.

Estamos pues ante un lugar que merece la pena poder descubrir en el caso de que no la conoces o donde seguro que te atrae regresar en el caso de que ya hayas estado en el pasado. Sea como fuere, lo mejor es informarse bien de los sitios más adecuados que visitar en una zona llena de encanto y en el que se combina un rico patrimonio cultural con la gran riqueza natural de la zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8