www.euromundoglobal.com

Viaje sorpresa del vicepresidente primero a Afganistán

González Pons: 'Ha viajado como si fuera el nuevo presidente del Gobierno'

Valenciano le responde que es 'el portavoz más imprudente'

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El vicepresidente primero, Pérez Rubalcaba  almorzó con las tropas españolas en Afganistán
El vicepresidente primero, Pérez Rubalcaba almorzó con las tropas españolas en Afganistán

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha ido a Afganistán como si fuera el nuevo presidente del Gobierno" y que su trabajo consiste en "dar la sensación de que los demás no trabajan".

Así lo asegura en un comunicado a propósito del viaje que ha realizado Pérez Rubalcaba a Afganistán para visitar a las tropas españolas desplegadas en este país asiático.

"Rubalcaba es una especie de perro del hortelano del Gobierno: ni termina de trabajar ni deja que trabajen los demás. Ni llega a todo ni permite que los demás lleguen bien a lo suyo", afirma.

Denuncia que Rubalcaba ha vuelto a hacer el mismo viaje que ya hizo José Luis Rodríguez Zapatero, pero esta vez sin la ministra de Defensa como si el primero no la necesitase.

"Si ha hecho el viaje como ministro del Interior, debería haber ido acompañado por su colega, la ministra de Defensa", señala el dirigente popular, antes de apuntar que, si lo ha hecho en calidad de vicepresidente, ya lo había hecho el propio presidente del Gobierno.

Para el vicesecretario de Comunicación del PP, el estilo de Rubalcaba en el Gobierno "consiste en hacer el trabajo de los demás y encima dar la sensación de que los demás no trabajan".

"Parece que todos son unos vagos menos Rubalcaba: que es un vago Zapatero, que no da la cara ni cuando se declara el estado de alarma, y que es un vago Blanco, que no sabe resolver la crisis de controladores", señala.

Con esta actitud, añade Pons, evidencia que tiene que ser el vicepresidente el que resuelva las cosas y que la ministra de Defensa también es una "vaga" por no acompañarle "en una misión tan especial como reconocer el trabajo que la Guardia Civil está haciendo allí por todos".

El PSOE cree que Pons es un 'imprudente'

La portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha calificado a Esteban González Pons como "el portavoz más imprudente" al "no saber callarse ni siquiera con ocasión de un viaje tan importante y justificado".

"Esteban González Pons no sabe callarse ni siquiera con ocasión de un viaje tan importante y justificado", ha lamentado Valenciano en un comunicado en el que respondía al portavoz popular, quien previamente había sostenido que Rubalcaba había visitado a las tropas españolas en Afganistán "como si fuera un nuevo presidente del Gobierno".

Valenciano ha defendido que la visita a las tropas españolas es en agradecimiento de

"toda la ciudadanía" al esfuerzo y la entrega de los soldados y guardias civiles desplazados en Afganistán para desarrollar una "misión tan determinante para la seguridad de todos". "Algunos de nuestros efectivos desplazados han muerto en el desempeño de esa tarea y todos les debemos respeto y honor", ha recordado.

Por este motivo, la portavoz socialista ha censurado las palabras de Pons ya que, ha argumentado, se trata de "uno de los días más indicados para que el portavoz más imprudente del PP no hubiera aprovechado para hacer su juego partidista". "Pero no sabe, no puede", ha concluido Valenciano.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8