www.euromundoglobal.com
La carrera de Plenilunio: 5 kilómetros de deporte y diversión por Santa Cruz de Tenerife y para toda la familia
Ampliar

La carrera de Plenilunio: 5 kilómetros de deporte y diversión por Santa Cruz de Tenerife y para toda la familia

  • Por Javier Franco Rubio – Miembro de FEPET – desde Santa Cruz de Tenerife.

sábado 19 de octubre de 2019, 01:35h

18OCT19.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha asegurado que la carrera nocturna que se celebrará durante el próximo Plenilunio, fijado para el día 26 de octubre, supondrá una manera muy diferente y divertida de disfrutar la ciudad: por la noche y durante una importante cita para el comercio y el ocio capitalino.

A través de la concejalía de Deportes del consistorio capitalino, la concejala de esta área, Elena Mateo, ha animado a la ciudadanía del municipio a que se inscriban en la carrera nocturna y a que lo hagan acompañados de sus familiares y amigos para poder llevar la experiencia “a otro nivel”.

La ya tradicional carrera de atletismo tendrá su punto inicial y final para todas las categorías en la Avenida Marítima. Tanto la modalidad infantil, juvenil como la adulta discurrirán por esta zona del municipio, aunque la prueba principal comprende un trazado circular de mayor longitud que discurrirá por la Plaza de España y otras calles santacruceras cercanas.

A partir de las 19:30 horas tendrá lugar la carrera infantil, para jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y 11 años, y cuyo trazado se extenderá en 200 metros, mientras que a las 19:45 horas se dará la salida de la carrera juvenil, de 400 metros, para jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 15 años. Hay que apuntar que el plazo de inscripción continúa abierto y es gratuito para estas categorías.

En cuanto a la carrera adulta, que arrancará a las 20:30 horas, con un recorrido de 5 kilómetros, el plazo de inscripción continúa abierto con un precio de 15 euros que incluye un vale descuento de 5€ para cualquier modalidad de la Maratón de Tenerife.

Las personas interesadas en inscribirse en cualquiera de las modalidades de la carrera podrán hacerlo a través de la web www.pleniluniosantacruz.com.

Elena Mateo ha insistido que la nueva carrera nocturna pretende ser un evento deportivo accesible para toda la familia, en espacios abiertos y públicos para todos los chicharreros y chicharreras. “Esto es una línea de trabajo de la nueva corporación. Actividades de calidad, en espacios de calidad”, ha subrayado.

“Queremos sacar a todos los miembros de la familia de casa y fomentar y promocionar la práctica deportiva y los hábitos de vida saludable”, ha destacado la edil, que ha agregado que la oferta deportiva tendrá un lugar especialmente destacado.

Para ello, durante el Plenilunio, el área de Deportes también pondrá a disposición de la ciudadanía canchas de baloncesto, una yincana, pistas americanas, porterías y un acercamiento al mundo del skate.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8