www.euromundoglobal.com
Carbones Reinares: el mundo en una barbacoa
Ampliar

Carbones Reinares: el mundo en una barbacoa

  • El carbón vegetal confiere un olor y sabor especial a las carnes o embutidos asados en una parrilla

miércoles 16 de octubre de 2019, 19:54h

16OCT19 – MADRID.- Una leyenda asegura que la barbacoa fue inventada hace muchos siglos en un diminuto reino europeo. El rey encargó a un herrero que le fabricara una verja que rodease su castillo y el herrero calculó mal el material, por lo que sobró un excedente del metal que el rey se negó a pagar. Con esas rejas el herrero decidió asar carnes para sus paisanos frente al castillo hasta que el monarca le pagase. Lo logró, una vez que el humo y el olor se convirtiesen en algo molesto en su palacete.

Más allá de historias y leyendas, los preparativos para una barbacoa ya hacen agua la boca a los comensales. Preparar la rejilla metálica y aprovisionarla con carbón vegetal de calidad como el que suministra Carbones Reinares, una empresa de tradición familiar con más de 30 años de experiencia en el mercado, es un preámbulo a lo que sucede una vez que se encienden las brasas y empiezan a sentirse los deliciosos aromas que alcanzan a todo el vecindario, como a aquel palacio hace siglos.

Antes de que se enciendan las brasas

El delicioso olor de los chorizos y chuletones comienza cuando se los coloca sobre la rejilla y las brasas de carbón vegetal están en su punto óptimo de calor, blancas con toques grises por fuera y encendidas en su interior. En ese momento comienza lo que hasta en día de hoy se conoce como barbacoa, asado, parrillada o carne asada.

El carbón vegetal como ingrediente imprescindible para una barbacoa

Un material combustible de apariencia sólida, poroso, frágil y con un alto contenido (98%) de carbono son las principales características del carbón vegetal. Se logra mediante calentamiento de maderas y residuos de vegetación con altas temperaturas que oscilan desde los 400º hasta los 700º C.

El carbón vegetal es inofensivo

Contrariamente al carbón mineral, que afortunadamente está entrando en desuso, el carbón vegetal no es nocivo cuando se utiliza en brasas para asar o cocinar. Aseguran que el carbón vegetal confiere un olor y sabor especial al alimento, casi siempre carnes o embutidos, aunque es habitual también asar patatas, pimientos u otros vegetales.

Una tienda online con los mejores carbones de leña

Reinares es una tienda online que ofrece los mejores combustibles sólidos en forma de carbón vegetal, producto del quemado de diversas maderas como la encina y otras, en hornos metálicos y hornos de tierra, que ofrecen una combustión completa y muy pocas cenizas. Son importadores, exportadores y seleccionan y envasan este producto en distintas presentaciones que satisfacen las necesidades de consumidores particulares y del sector de la restauración y hostelería.

Un invento tan antiguo como el fuego

La humanidad ha llegado hasta este siglo gracias al descubrimiento del fuego y al aprender a lo largo del tiempo a cocer los alimentos. No hay discusión, una barbacoa es un invento tan antiguo y lejano como el fuego y los carbones vegetales también.

Algunos le atribuyen la paternidad a los taínos, los habitantes precolombinos de las islas Bahamas, quienes llamaban barabicu a un artilugio formado de leños verdes, que colocaban sobre una fosa cavada en la tierra.

Los productos más buscados de Carbones Reinares

Este proveedor online de productos para barbacoa ofrece una gran variedad de carbones para una eficiente cocción de los alimentos como:

  • Carbón vegetal Blue: presentación en saco de 17 kilogramos aproximados de carbón vegetal producido de encina, en horno metálico. Tiene un alto poder de calor, por lo que es muy utilizado en hostelería. Recomendable encender de 30 a 45 minutos antes de que sean colocadas las piezas.

  • Carbón vegetal Black: presentación en saco de 15 kilogramos aproximados de carbón vegetal producido en horno de tierra según el método tradicional. Ideal para hostelería por su gran poder calórico. Es preciso encender una hora antes y se mantienen encendidas las brasas de 3 a 4 horas. Genera muy poca ceniza de color blanco.

  • Carbón vegetal Green BBQ Edition 5 kg: es una edición especial para barbacoas, basado en maderas duras, y en horno de tierra, con muy buen poder de calor y baja granulometría, rinde para una barbacoa de 4 a 6 personas. El saco tiene asa que facilita su transporte y manipulación, y el envío es completamente gratis.

  • Carbón vegetal de Quebracho Blanco Edition 15 kg: carbón argentino de quebracho blanco, procesado en horno refractario, con muy alto poder calorífico y calidad para hostelería. Precisa encender una hora antes, como mínimo, y genera muy pocas cenizas de color blanco.

Distribución oficial en distintas ciudades españolas

Reinares distribuye el producto para la venta al detalle en grandes tiendas por departamentos, supermercados y tiendas de comestibles. Al igual que tienen distribución en las principales ciudades de España como Madrid, Logroño, Pamplona, Zaragoza y San Sebastián.

El carbón vegetal es la opción más segura e indicada

Una barbacoa hecha de leña, tarugos, ramitas o piñas, puede ser una solución, pero la opción perfecta es utilizar carbón vegetal, porque su poder calorífico es el más adecuado y su duración es muy diferente a la de las ramitas y piñones.

Las brasas de carbón vegetal de maderas nobles, como el que ofrece Carbones Reinares, son la opción ideal porque son más duraderas y mantienen el calor de una manera constante.

Cómo aprovechar las brasas del carbón al máximo

Las tres palabras que resumen las brasas perfectas para un asado ideal son: tiempo, paciencia y distancia. Esto quiere decir que hace falta el tiempo necesario para que las brasas estén en su punto, maduras, grisáceas o blanquecinas. La distancia para asar la carne o embutidos debe ser prudencial (no muy cerca de las brasas), para que la carne no se queme por el exterior y quede cruda por dentro.

Y la paciencia, porque es un proceso que, si se realiza como es debido, puede llevar horas, mientras se consumen tapas, vino o alguna otra bebida que acompañe la deliciosa ingesta de la carne o embutidos asados de esta forma tradicional.

Acompañar la carne con una deliciosa salsa

Existen varias salsas para acompañar estas deliciosas carnes y embutidos. Entre las más conocidas destacan la salsa BBQ o barbacoa, que se originó en los Estados Unidos; algunos aseguran que en los estados del sur norteamericano.

La otra salsa que acapara simpatías nació en Sudamérica y se conoce como chimichurri, un típico aderezo argentino hecho a base de perejil, orégano y ajo, que se ha hecho muy popular en muchos países del mundo donde es muy apreciada la carne asada al carbón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8