www.euromundoglobal.com
Cómo mudarse sin contratar una empresa
Ampliar

Cómo mudarse sin contratar una empresa

jueves 05 de septiembre de 2019, 00:10h

04SEP19 – MADRID.- Ya sea en un vehículo particular o en una furgoneta alquilada, cambiar de domicilio no suele ser una tarea fácil por todos los cambios que esto conlleva así como el día arduo de la mudanza.

Con el fin de hacer este proceso con una mayor eficacia y practicidad, se debe seguir una planificación previa para escoger qué pertenencias llevarse y cuáles no.

Los que eligen utilizar su propio coche no pueden olvidar de revisar el estado de sus neumáticos para una conducción más segura.

Llevar las pertenencias en el coche personal

En el momento de realizar la mudanza, el transporte seguro de las pertenencias personales y de los muebles es imprescindible. Algunas personas utilizan su propio coche en busca de una mayor comodidad. Pero para ello, cada uno de los accesorios del vehículo deben funcionar de manera óptima.

En este sentido, las ruedas deben estar alineadas y cumplir con los servicios de mantenimiento para una conducción más segura. Pero, si ha llegado el momento de sustituirlos, ¿Conoces el precio de los neumáticos Michelín?. En Neumáticos KM0, los encontrarás con una relación calidad precio inmejorable si no quieres jugártela con la seguridad de tu vehículo, comprar neumáticos Michelín es la mejor opción.

Hay algunas señales físicas que presentan las ruedas que indican que deben ser sustituidas próximamente, como el desgaste de la rodadura con una profundidad de 1,6 mm. Este deterioro se observa con líneas o dibujos irregulares de caucho rígido. Cuando los neumáticos presentan este grado de consumo, el agarre sobre el asfalto es menos preciso y seguro.

Por supuesto, al observar pinchazos y bultos de más de 0,65 centímetros en las bandas de rodadura, los conductores deben llevar sus coches al taller con el fin de verificar de que estos elementos externos no ponen en riesgo el frenado y la maniobrabilidad sobre las autopistas y carreteras con terrenos irregulares.

En caso de accidentes de tráfico, pinchazos y choques, los mecánicos deben revisar el estado en el que han quedado todos los accesorios de la carrocería, incluidos los neumáticos.

De hecho, las aseguradoras y fabricantes de los accesorios recomiendan el kilometraje y el tiempo mínimos para llevar los coches a los talleres, donde se practican las revisiones respectivas y tareas de mantenimiento.

Después de asegurarse de contar con un coche en buen estado, ya se puede pasar a la mudanza con la total confianza de evitar sorpresas desagradables en camino a la nueva casa.

Alquilar una furgoneta

Otra manera de facilitar la mudanza es alquilar un vehículo seguro y de gran tamaño para hacer el traslado con una mayor practicidad ya que hacer tu propia mudanza por tu cuenta con una furgoneta de alquiler es más barato que contratar una empresa.

Esta nueva tendencia de alquiler de furgonetas es una alternativa más económica para los usuarios que no desean enfrentarse a los inconvenientes que suelen presentarse al contratar un tercero como extravío o roturas de objetos, retrasos y surgimiento de gastos inesperados.

Estos vehículos deben estar en un excelente estado en su carrocería, neumáticos, filtros y frenos para funcionar sin inconvenientes durante la movilización de la familia y las cajas.

Al alquilar este tipo de vehículos, los conductores podrán tener un mayor control sobre el horario, peso y almacenamiento de los muebles y equipos. Pero lo más importante, se garantiza un mayor cuidado durante el traslado de cada una de los objetos del hogar.

Es importante que semanas antes del día de la movilización, se realice un trabajo de jerarquización y selección de las pertenencias, electrodomésticos, ropa, libros, productos de limpieza, etc. Así como también identificar las cajas que transportan material peligroso o delicado.

Algunas personas más organizadas prefieren dividir y delegar en cada uno de los miembros de la familia las tareas de embalaje de su ropa y objetos personales.

Antes de irse de casa

Por su parte, el día de la partida, no debe olvidarse desconectar el congelador, cerrar los sistemas de servicios públicos como agua y gas y desconectar todos los dispositivos eléctricos. Asimismo, en días previos, el usuario debe notificar a las empresas de estos servicios y a los bancos sobre el cambio de domicilio.

En caso de viajar con una mascota, hay que consultar con el veterinario cuál es la forma más segura para viajar con el amigo peludo de la familia.

Las personas que han decidido cambiar su vida al mudarse a otra ciudad cuentan con varias opciones para realizar la movilización de su mobiliario y objetos de uso personal. En caso de decidir realizarlo con el vehículo propio, se recomienda hacerle una revisión mecánica previa para una mayor seguridad.

Igualmente, los que desean alquilar una furgoneta, deben considerar los precios, horas de préstamo del servicio y las condiciones de la flota de unidades, que deben ser totalmente óptimas para que el viaje sea totalmente seguro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8