www.euromundoglobal.com
Confusión por el ataque con cuchillo que dejó un muerto y nueve heridos en Francia
Ampliar

Confusión por el ataque con cuchillo que dejó un muerto y nueve heridos en Francia

  • El agresor, que había consumido gran cantidad de cannabis, afirmó que había "oído voces insultar a Dios, dándole la orden de matar".

lunes 02 de septiembre de 2019, 12:53h

02SEP19 – PARIS – FRANCIA.- Dos hombres, uno armado con un cuchillo y el otro con un pincho de cocina, mataron a una persona e hirieron a otras nueve el sábado en la ciudad francesa de Villeurbanne, cerca de Lyon (centro-este de Francia), informaron fuentes oficiales. El fallecido es un joven de 19 años, las dos personas heridas de mayor gravedad, se encuentran fuera de peligro. Y las otras seis ya fueron dadas de alta.

Los hechos se produjeron hacia las 16:30 hrs. cerca de una estación de metro de Villeurbanne, una comuna limítrofe con Lyon.

Un periodista de la AFP en el lugar de los hechos vio un cuerpo en un funda mortuoria y rastros de sangre en el suelo. La policía instaló un perímetro de seguridad.

Rápidamente el agresor fue detenido gracias a los testigos que lo instaron a arrojar sus armas, cuya “valerosa acción” fue aplaudida por el fiscal. El hombre, que había consumido una gran cantidad de cannabis, dijo "no tener recuerdos precisos" de los hechos pero los reconoció "parcialmente".

Los investigadores franceses intentaban este domingo entender la personalidad y las motivaciones del hombre que presenta "un estado psicótico".

"Se trataría de un hombre de nacionalidad afgana, conocido bajo dos identidades diferentes", quien además dio "tres fechas de nacimiento diferentes", llegó por primera vez a Francia en el 2009, donde reside de nuevo desde 2016, señaló este domingo el fiscal de Lyon, Nicolas Jacquet, en una rueda de prensa.

El agresor afirmó que había "oído voces insultar a Dios, dándole la orden de matar", hablando también de venganza y de un hombre al que habría reconocido, el cual lo habría perjudicado en Inglaterra, relató el fiscal, que dio cuenta de comentarios "incoherentes y confusos".

El sospechoso, que no tenía antecedentes psiquiátricos conocidos, fue examinado este domingo y los médicos diagnosticaron "un estado psicótico invasivo con delirios paranoides" vinculados en especial a temas como la religión.

En un video difundido en las redes sociales y en varias cadenas de televisión, se ve a un hombre moreno de piel, de barba corta oscura bien tallada, vestido con sudadera de capucha negra y zapatillas deportivas rojas, y con un cuchillo y un pincho en una mano discutiendo con hombres, antes de arrojar sus armas y acuclillarse.

En mayo, un paquete bomba ante una panadería del centro de Lyon causó 14 heridos leves. El autor, un joven argelino radicalizado de 24 años, fue detenido tres días después. En su declaración el joven explicó que había "prestado en su fuero interno juramento de fidelidad" al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

- Airadas reacciones políticas -

Los representantes locales llamaron a la prudencia en cuanto a las motivaciones todavía desconocidas del sospechoso. Pero la nacionalidad del presunto autor provocó airadas reacciones, tanto de la derecha como de la extrema derecha del tablero político.

"¡La ingenuidad y el laxismo de nuestra política migratoria amenazan gravemente la seguridad de los franceses!", exclamó la presidenta de Agrupación Nacional (extrema derecha) Marine Le Pen, en la red Twitter.

"Harto de mostrar misericordia con los 'locos' que se parecen mucho a terroristas. ¡Que Francia pida a la justicia afgana solucionar ella misma el caso de su ciudadano!", estimaba por su parte Julien Aubert, candidato a la presidencia del partido Los Republicanos (derecha).

"Los comentarios políticos de un cierto número de líderes de la oposición que he oído me repugnan", reaccionó Gilles Le Gendre, jefe de filas de los diputados de la mayoría presidencial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8