Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado, durante la presentación de su acuerdo de gobierno.
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado, durante la presentación de su acuerdo de gobierno.

El PP empieza a nombrar nuevos altos cargos de la Comunidad de Madrid sin esperar a la investidura

  • El Ejecutivo regional convoca un consejo extraordinario para nombrar como consejero delegado de Metro de Madrid a Narciso de Foxá y a José Luis Fernández Quejo como gerente del Consorcio Regional de Transportes

miércoles 31 de julio de 2019, 20:46h

01AGO19 – MADRID.- El PP ha iniciado los nombramientos pese a estar en funciones en el Gobierno y en un área, la de Transportes, que será competencia de Ciudadanos. La decisión ha generado un choque con los de Rivera: "Se ha hecho a dedo sin consultar con el socio de gobierno que va a ser titular de esa consejería"

El Gobierno en funciones de la Comunidad de Madrid empieza a nombrar altos cargos sin esperar a la investidura. El Ejecutivo, dirigido por Pedro Rollán, ha elegido el área de Transportes para las primeras designaciones, que será competencia de Ciudadanos en el próximo gobierno según el reparto del acuerdo. Un gesto que no ha sentado bien a los de Rivera en plenas negociaciones para alumbrar un pacto de investidura. "Los nombramientos se han hecho a dedo sin consultar al socio de gobierno que va a ser titular de esa consejería", dicen fuentes de Ciudadanos.

El PP intenta presionar así a la formación naranja para formar gobierno cuanto antes, una vez que no ha logrado el objetivo de hacerlo en el mes de julio. "Es una forma de forzarles a que ya esté, a que ya se haga", interpreta un dirigente.

Los nombramientos se propusieron, según fuentes del Gobierno regional, este martes en el Consejo de Gobierno ordinario pero se han aprobado un día después en una convocatoria extraordinaria adhoc. Los elegidos para dirigir Metro de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes son, respectivamente, el exalcalde de Majadahonda y amigo de Esperanza Aguirre, Narciso de Foxá, que no concurrió a las elecciones como candidato y estaba a la espera de un destino –será consejero delegado de la empresa pública–; y el exalcalde de San Lorenzo de El Escorial y diputado de la Asamblea de Madrid José Luis Fernández Quejo, que ocupará el puesto de gerente del Consorcio.

Fuentes de la Consejería de Transportes, por otra parte, justifican que el Gobierno "tiene que seguir funcionando" y evidencian la incertidumbre sobre cuánto llegará el anunciado acuerdo para investir a Isabel Díaz Ayuso. "No sabemos si estos nombramientos serán para una semana o para 20 días", apuntan. En todo caso, las mismas fuentes afirman que los nombramientos son obra del Gobierno en funciones y que podrían ser cambiados una vez que Ciudadanos asuma las riendas de la Consejería de Transportes.

Los nombramientos han caído como un jarro de agua fría en Ciudadanos, que acusa a Díaz Ayuso de "usar la Comunidad de Madrid como una agencia de colocación". "Tiene que cobrar los favores que debe", dicen fuentes del partido en Madrid. Para la formación naranja, "no son nombramientos urgentes y se podía esperar como se lleva esperando desde el cese de Borja Carabante". Narciso de Foxá sustituirá a Carabante al frente de Metro de Madrid después de que este fuera nombrado concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid.

Sofía Pérez Mendoza

Fuente: eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8