www.euromundoglobal.com
Una niña migrante, cuya familia espera llegar a Estados Unidos, mira a la cámara mientras sus padres esperan en un centro de inmigración en México.
Ampliar
Una niña migrante, cuya familia espera llegar a Estados Unidos, mira a la cámara mientras sus padres esperan en un centro de inmigración en México.

EE.UU.: Más de 900 niños migrantes fueron separados de sus familias en la frontera sur

  • La Unión Americana de Libertades Civiles afirmó que las separaciones en la frontera con México ocurrieron desde junio del 2018, cuando un juez ordenó que dicha práctica debía ser restringida drásticamente

miércoles 31 de julio de 2019, 12:39h

31JUL19 – SAN DIEGO – EEUU.- Más de 900 niños migrantes han sido separados de sus familias en la frontera sur de Estados Unidos desde que un juez ordenó el año pasado que dicha práctica debía ser restringida drásticamente, dijo el martes la Unión Americana de Libertades Civiles.

El grupo señaló en un documento presentado a una corte de San Diego que 911 niños habían sido separados de sus familias desde que se emitió la orden. Entre ellos había 678 cuyos padres enfrentaban acusaciones de conducta criminal.

Otras razones de la separación incluyen una supuesta afiliación con pandillas, inquietudes sobre ineptitud o por la seguridad de los menores, una “relación familiar no verificada”, o enfermedad de los padres.

La ACLU (por sus siglas en inglés) señaló que uno de cada cinco niños que fueron separados tiene menos de 5 años.

En junio del 2018, un juez ordenó que la práctica de separar familias en la frontera sur fuera suspendida con excepción de circunstancias específicas, como los antecedentes penales de los padres o inquietudes por la seguridad de un menor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8