www.euromundoglobal.com
Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos de corto alcance.
Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos de corto alcance.

Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos de corto alcance

  • Los proyectiles fueron lanzados desde la península de Hodo, en la costa este de Corea del Norte, hacia el llamado mar de Japón, informó Yonhap, la agencia de prensa de Corea del Sur

miércoles 31 de julio de 2019, 12:41h

31JUL19 – SEUL - COREA DEL SUR.- Los proyectiles lanzados este martes por Corea del Norte eran dos misiles balísticos de corto alcance, dijo el ejército surcoreano días después de que Pyongyang disparara dos misiles como advertencia a los planes del país vecino de realizar maniobras conjuntas con Estados Unidos.

Los dos misiles fueron lanzados desde el área de Wonsan, en la costa este, y "volaron unos 250 km a unos 30 km de altitud antes de caer al mar del Este", también conocido como mar de Japón, dijo a la AFP un responsable del Estado Mayor Conjunto de Seúl.

O"Insistimos en que el lanzamiento de misiles no contribuye a rebajar la tensión en la península de Corea e instamos al Norte a abstenerse de tales actos", dijeron en un comunicado.

Corea del Norte tiene prohibido lanzar misiles balísticos, debido a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. Pero este fue el segundo disparo de este tipo en menos de una semana, a pesar del encuentro del mes pasado entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump.

Corea del Norte y Estados Unidos están inmersos en un largo proceso diplomático sobre los programas nuclear y de misiles de Pyongyang, que condujo a la celebración de tres encuentros de alto perfil entre los dos mandatarios en el espacio de un año.

En su encuentro espontáneo en junio en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas, Kim y Trump acordaron reanudar las conversaciones sobre la cuestión nuclear, pero ese diálogo aún no comenzó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8