www.euromundoglobal.com

José Ysmer: Homenaje de la Agrupación Española de Acuarelistas, AEDA por su trayectoria artística

Fotos: Pablo Reviriego

lunes 24 de junio de 2019, 18:24h

23JUN19 – MADRID.- Casi un centenar de personas, entre acuarelistas y amigos, han ofrecido un homenaje al pintor José Ysmer, por su trayectoria artística y su permanente apoyo a la Agrupación Española de Acuarelistas, AEDA, en la que ha desempeñado diversos cargos.

José Ysmer: Homenaje de la Agrupación Española de Acuarelistas, AEDA por su trayectoria artística

El homenaje fue presidido por la junta directiva de AEDA con Manuel Alpañés Romo al frente, junta que ocupaba dos mesas del restaurante Puerta Grande -toda una metáfora_ y ambas flanqueaban la mesa central del homenajeado junto a su familia.

Miembros de otras agrupaciones de acuarelistas de distintas regiones españolas se han desplazado a Madrid para estar presente en este homenaje y otros muchos pintores han enviado sus textos de adhesión al homenaje, entre ellos Maica Noïs.

El acuarelista, muy ovacionado a su llegada, fue obsequiado con un regalo y un gran ramo de flores, al final de los discursos afectuosos del presidente Alpañés y el ex presidente de AEDA, Jaime Galdeano. Cerca de él estuvieron entre otros acuarelistas: la vicepresidenta Aracely Hamilton, el secretario general Luis Manso, el comisario de certámenes y exposiciones, Pablo Reviriego y su mujer Mercedes Ballesteros, Andrés Arias, Antonio Arcones, Vera Vallejo... y tantos otros.

José María Ysmer Ysmer (Palencia, 1931), de familia alemana asentada en la España del XVIII, se formó en Córdoba y ha sido docente en AEDA durante varios lustros. Organizador de diversos certámenes de acuarelistas, y amante de la pintura al aire libre, Ysmer ha coordinado durante años el boletín de acuarelistas de la Agrupación.

AEDA cuenta actualmente con casi quinientos socios y una nueva junta directiva recién elegida. El año que viene celebra el 75 aniversario de su fundación, para el que se contempla una exposición singular. La docencia de la acuarela en AEDA goza de prestigio y la imparten distintos profesores sin ánimo de lucro.

Entre los acuarelistas de AEDA figuran nombres de prestigio, además de los citados anteriormente: Pablo Rubén, Paco Castro, Camilo Huesca, Alosete, Chus Bella, Pedro Cano Doña Ana de Orleans... y otros muchos. A la Agrupación pertenecieron históricamente nombres de prestigio como Requena, Quesada, Ismael de Osma...

El presidente Manuel Alpañés elogió al homenajeado Pepe Ysmer por su trayectoria como artista y por su entrega a AEDA, "lugar donde reina y debe reinar la camaradería y donde seguiría habiendo encuentros para pintar y de esa manera afianzar la hermandad y amistad de todos los acuarelistas". También dio las gracias a los numerosos asistentes por su presencia en honor del homenajeado.

De Ysmer señaló Galdeano que era un “buen acuarelista y buena persona, "hombre de gran inventiva para el cartel, que es una síntesis del pensamiento, para que agarre y muerda en su mensaje". Ha sido un gran viajero para pintar acuarelas desde “esa fábrica de amigos que es AEDA”.

Finalmente José Ysmer dijo que se sentía emocionado por todos los que habían acudido junto a él en esta ocasión, en especial por los que habían hecho un esfuerzo suplementario al viajar desde fuera de Madrid. Recordó que desde el año 60 llevaba en AEDA, donde había trabajado y hecho de todo para sacarla adelante. Estaba tantas horas en la sede, que algunos le decían con humor que se llevara la cama de su casa a la Agrupación.

José María Ysmer Ysmer fue muy aplaudido

Más información

http://aedamadrid.org/

https://lamiradaactual.blogspot.com/2018/01/jose-maria-ysmer-expone-en-la.html

https://lamiradaactual.blogspot.com/search?q=Jos%C3%A9+Ismer

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8