www.euromundoglobal.com
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona en funciones
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona en funciones

Colau agradece la oferta de Valls para hacerla alcaldesa pero evita aclarar si la aceptará

jueves 30 de mayo de 2019, 01:12h

30MAY19 – BARCELONA.- El número 2 de Barcelona en Comú, Joan Subirats, valora la "buena disposición" de Valls pero asegura que de momento se centran en un pacto con ERC y PSC. Los 'comuns' han trasladado a Maragall que no participarán en un pacto de gobierno que incluya a JxCat y aseguran que no se ha hablado todavía de la investidura

Ada Colau agradece la oferta de Manuel Valls para para hacerla alcaldesa con sus votos y los del PSC pero ha evitado aclarar si la aceptará. "Agradecemos su buena disposición de votar a Colau pero no pensamos discutir un acuerdo de gobierno", ha expresado el número dos de Barcelona en Comú, Joan Subirats, que sin embargo no ha despejado la duda de si aceptaría sus votos al margen de un pacto.

A preguntas sobre la oferta de Valls y sobre si Colau se descarta o no como alcaldesa a estas alturas, el dirigente de BComú ha insistido que a 29 de mayo es todavía pronto para responder a estas preguntas y que ahora su prioridad es discutir de políticas concretas con ERC y PSC para lograr con ambos un acuerdo de gobierno. Este sería el Ejecutivo ideal de los 'comuns', aunque tanto republicanos como socialistas lo descartan.

La alcaldesa en funciones se ha reunido este miércoles con Maragall en una primera ronda de conversaciones del ganador de las elecciones con los 'comuns' y JxCat, los dos partidos con los que quiere lograr un pacto de investidura. Pero al margen de la oferta de ERC, Colau tiene sobre la mesa una propuesta para ser ella la alcaldesa, con los votos de PSC y Manuel Valls, que ya ha confirmado que ofrecerá sus apoyo a los 'comuns' sin condiciones para evitar un alcalde independentista.

Descartan un pacto que incluya JxCat

"No hemos hablado de quién será el alcalde, sería absurdo construir la casa por el tejado", ha añadido Subirats sobre su cita con Maragall, y ha insistido en que su voluntad es empezar negociando un acuerdo a partir de "políticas concretas". "Nuestros diez concejales apoyarán el programa que consideren más potente", ha defendido.

Colau ha trasladado a Maragall en su primera reunión que no aceptará ningún pacto de gobierno en el que se incluya a JxCat, aunque la intención inicial de los republicanos es alcanzar con ambas formaciones un acuerdo solamente de investidura. Según Subirats, en el encuentro han hablado de pactos de gobierno centrados en "políticas concretas de carácter progresista y transformador", lo que entienden que "excluye de la ecuación" al partido de Elsa Artadi.

Pau Rodríguez

FUENTE: eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8