www.euromundoglobal.com
Algunos consejos para empezar a practicar deporte
Ampliar

Algunos consejos para empezar a practicar deporte

miércoles 29 de mayo de 2019, 16:22h

29MAY19 – MADRID.- Llevar una vida sedentaria se relaciona con problemas importantes de corazón, de diabetes, entre otros. Y no importa que estés delgado, y es que es perfectamente posible ser una persona delgada y sedentaria, y padecer problemas por no hacer deporte.

Está bien ver encuentros deportivos a través del televisor, incluso hacer alguna que otra apuesta usando bet365 codigos de vez en cuando. El verdadero problema viene cuando la única manera en la que vemos el deporte es de esta forma.

Si esto es así, tan solo sigue estos consejos para escapar del sedentarismo de una vez por todas.

Tips para hacer deporte

Elige un deporte que te motive: Un error muy común a la hora de hacer deporte es decidirse por alguno que esté de moda, que lo practiquen los amigos o los familiares. Sin embargo, debes elegirlo en base a si te llama la atención, de acuerdo a tus gustos y a tu experiencia previa.

Es posible que ese deporte en cuestión requiera de una cierta preparación que no tienes.

Por ello, también es importante establecer objetivos realistas, que realmente puedas cumplir en un plazo de tiempo reducido.

Se constante, pero no te excedas: Aunque hay que tener una cierta constancia para que no dejemos el entrenamiento a mitad, tampoco debemos presionarnos mucho al principio. Si no paramos desde el primer momento, la actividad se nos puede hacer muy cuesta arriba.

Los expertos recomiendan empezar con una frecuencia de un par de veces a la semana y luego ir incrementando progresivamente, para que la dificultad no sea alta desde el primer momento.

Conoce las fases del entrenamiento: Tampoco es saludable ni lógico ponerse a hacer deporte sin más, a lo loco. Todo entrenamiento está compuesto por unas fases que deben ser respetadas: en un primer momento existe el periodo de calentamiento, el entrenamiento en si, y luego un periodo de recuperación para reducir la posibilidad de que se produzca algún tipo de lesión.

Hidrátate correctamente: También es crucial que te mantengas hidratado antes, durante y una vez que haya terminado la práctica deportiva. Si esto no fuera así, podrías experimentar daños en el organismo. La falta de hidratación puede producir síntomas tales como pérdida de coordinación de movimientos, mareos, aumento del torrente sanguíneo de manera desmedida, etc.

Aprende a escuchar a tu cuerpo: El deportista tiene que aprender a escuchar lo que su cuerpo le dice, lo que le está comunicando, y a respetar los límites.

No solo se trata de seguir una rutina, sino también de controlar la alimentación y el consumo de azúcar.

Si te sientes cansado en cualquier momento, no dudes en tomarte un descanso. Una presión excesiva también puede ser la causante de las lesiones más graves del cuerpo.

Monitoriza tu avance: Controlar tus logros es crucial para estar motivado a la hora de hacer cualquier ejercicio físico. Lleva un registro de tu progreso para comprobar tu evolución, y mantente satisfecho de todo lo que logres, incluso si un día no has conseguido llegar a tu objetivo.

Estos datos te lo ponen fácil a la hora de hacer deporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8