www.euromundoglobal.com
El Instituto Cervantes lanza hoy la primera aplicación oficial para preparar el examen de nacionalidad española
Ampliar

El Instituto Cervantes lanza hoy la primera aplicación oficial para preparar el examen de nacionalidad española

  • Es una app gratuita que permite a los aspirantes practicar con las preguntas sobre conocimientos constitucionales y socioculturales
  • Enviado por José Antonio Sierra (JAS)

lunes 20 de mayo de 2019, 20:44h
20MAY19 – MADRID.- El Instituto Cervantes lanza este lunes la aplicación oficial para preparar la prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (CCSE), una app gratuita que ya está disponible para terminales Android y para móviles y tabletas con el sistema operativo iOS. La superación de este examen es imprescindible para la obtención de la nacionalidad española por residencia en España o por tener origen sefardí.

Se trata de la única aplicación oficial que permite el acceso a las preguntas del Manual para la preparación de la prueba CCSE, que elabora el Instituto Cervantes.
Con la nueva app, el candidato a la nacionalidad española puede estudiar y revisar sus conocimientos y prepararse para la prueba. Dispone de dos opciones: realizar los exámenes completos simulados (que se generan de manera aleatoria y mantienen la estructura de la prueba) o bien contestar a preguntas de las diferentes categorías y con respuesta instantánea.
Después de cada simulación de la prueba, el candidato puede revisar las repuestas para comprobar sus aciertos y errores.

El contenido de la aplicación se actualiza de manera inmediata, por lo que, en que el caso de que se modifiquen las preguntas, se garantiza la correspondencia entre lo que se estudia y lo exigido en las pruebas.
La app dispone además de una sección de Recomendaciones que incluye preguntas frecuentes, datos sobre la prueba o información de utilidad para candidatos con necesidades especiales.
Las pruebas CCSE se realizan 10 veces al año, en concreto el último jueves de cada mes, excepto en agosto y en diciembre. Las fechas previstas para las próximas convocatorias de 2019 son: 30 de mayo, 27 de junio, 25 de julio, 26 de septiembre, 31 de octubre y 28 de noviembre. Los periodos de inscripción permanecen abiertos hasta tres semanas antes del correspondiente día de examen. Las calificaciones están disponibles unas tres semanas después de las pruebas.

Instituto Cervantes
Alcalá, 49
28014 Madrid
España
Tel.: (+34) 91 436 76 21
[email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8