www.euromundoglobal.com
Test de ADN: ¿qué sabes de tus ancestros?
Ampliar

Test de ADN: ¿qué sabes de tus ancestros?

  • Lo importante es tener en cuenta que todos los parientes genéticos comparten con nosotros antepasados en común

jueves 16 de mayo de 2019, 20:23h

16MAY19 – MADRID.- En los últimos años, la moda de realizarse un test de ADN para conocer el origen de nuestra familia y por ende el propio, se ha vuelto cada vez más común. A día de hoy son muchísimos los que deciden someterse a este estudio para conocer más acerca de sus antepasados, y de esta manera, averiguar también qué les deparará el futuro.

Por supuesto, quienes no han pasado por esta experiencia tienen una gran cantidad de dudas al respecto, como por ejemplo cuánto cuesta una prueba de ADN, dónde puede realizarse, qué tipo de información van a brindarme, y otras tantas.

Es por eso que, en las siguientes líneas, vamos a intentar hablar a fondo acerca de esta tendencia cada vez más importante, así si te interesa, puedes recurrir a un test de este tipo.

Lo primero que tienes que considerar es que este servicio de genealogía por ADN permite realizar estudios genealógicos gracias a los cuales se obtiene información sobre los ancestros familiares, y que bien puede ser complemento de la genealogía tradicional o un estudio independiente.

Claro, probablemente te estarás preguntando cómo es posible que el ADN sepa algo sobre tu origen, y en este sentido debemos decir que la comparación de los datos que éste arroja hace posible reconocer cuándo y dónde se movieron los grupos humanos alrededor del mundo en el pasado. Y no hablamos de familias, sino de población completas.

De este modo, los informes de esta clase nos permiten reconocer la aparición de mutaciones que forma parte de nuestro complejo árbol genealógico, determinando qué zonas geográficas ocuparon nuestros antepasados, entre otra información.

Un test de genealogía por ADN intenta analizar los cromosomas que ofrecen información acerca de los ancestros, permitiendo al cliente saber de qué rama histórica proviene, a qué pueblo originario de la antigüedad pueden haber pertenecido sus antepasados, como así también descubrir muchos otros parientes genéticos a lo largo de los siglos.

Estos resultados se basan en los análisis científicos que forman parte de los campos de la genética y la antropología, utilizando los perfiles de ADN para reconocer las diferentes poblaciones, y con ello, a qué pueblo de la antigüedad pertenecen. Y claro, a medida que van surgiendo nuevos estudios, éstos son capaces de complementar los anteriores.

Lo importante es tener en cuenta que todos los parientes genéticos comparten con nosotros antepasados en común, y es el grado de coincidencia genética el que nos permitirá averiguar qué tan cercano es ese antepasado en común. Incluso existen tablas que permiten calcular el grado de parentesco entre dos personas.

Otros especialistas desarrollan también estudios de apellidos, mediante los cuales pretenden saber cuál es la conexión que existe entre dos personas que tienen un mismo apellido o uno semejante, en caso de que se haya ido deformando con el paso del tiempo. Esto colabora con la búsqueda de antepasados con los que tengamos familiares en común.

Finalmente, se debe decir que los estudios de ADN no mucho menos costosos y complicados de lo que uno podría pensar, ya que apenas hace falta una muestra de saliva para llevarlos adelante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8