www.euromundoglobal.com
¿Tenemos el sistema de calefacción más adecuado a nuestro hogar?
Ampliar

¿Tenemos el sistema de calefacción más adecuado a nuestro hogar?

  • La mayoría de los hogares españoles no poseen el sistema de calefacción más adecuado

sábado 11 de mayo de 2019, 16:18h

11MAY19 – MADRID.- Puede que no sea el momento más adecuado para tratar este tema, o puede que sí, todo depende del punto de vista. En cualquier caso, y tras un largo y duro invierno que poco o nada ha tenido que ver con los que tenían lugar hace décadas, y ahora que el verano está como quien dice a la vuelta de la esquina, quizás sea el mejor momento para pensar en si el sistema de calefacción es el más adecuado, es decir, si es el que más se adapta a las necesidades de cada hogar y si además es el más eficiente.

Y es que, como indican desde Indragás, profesionales del sector con una dilatada carrera a sus espaldas, “el problema de la mayoría de los hogares españoles es que no poseen el sistema de calefacción más adecuado. Y, además, a esto se le debe sumar que muchos de ellos no cuentan con la carpintería metálica adecuada que aísle del frío a la par que consigue que el calor permanezca dentro de casa”.

El territorio español es muy amplio, y las necesidades de los hogares del norte para nada son las mismas que las que tienen en los hogares de sur, es más, es posible que en estos últimos exista una mayor necesidad de instalación de aire acondicionado que alivie las altas temperaturas que la instalación de sistemas de calefacción que caldeen el ambiente durante el invierno.

Sin embargo, en los lugares donde el frío aprieta, los más frioleros sueñan con poder tener algún día un sistema de calefacción de suelo radiante, consiguiendo con ello que por fin sus pies entren en calor. Pues, como indican desde Indragás, “lo común en el norte es que las calderas sean de gas o de gasoil, aunque también existen un gran número de hogares en los que el ambiente se caldea gracias a la energía eléctrica”.

En cualquier caso, y además de los comentados hasta ahora, existen un gran número de posibilidades, entre las que está repuntando, gracias a que, entre otras cosas las administraciones están subvencionando este tipo de producción de energía calorífica por ser menos contaminante, aquellas que usan como combustible pallets o madera. Pero, además, y ahora que el gobierno ha suprimido el impuesto al sol, quizás sea buen momento para pensar en emplear este tipo de energía para calentar los hogares.

Es posible que esto último haga que muchos se replanteen si el sistema de calefacción que poseen es el más adecuado, y lo que es más importante, si es el más eficiente. Pero, ante la duda, el asesoramiento de profesionales siempre es un punto muy a tener en cuenta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8