www.euromundoglobal.com
Inés Arrimadas
Ampliar
Inés Arrimadas

Cs descarta un acuerdo para investir a Sánchez

  • En rueda de prensa en la sede de Cs tras la reunión de la Ejecutiva Permanente y un día después de las elecciones generales, Arrimadas se mostró convencida de que ese Ejecutivo "ya lo tienen montado y preparado" porque "los números les salen".

martes 30 de abril de 2019, 19:50h

30ABR19 – MADRID.- La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos y diputada electa en el Congreso, Inés Arrimadas, rechazó la posibilidad de que su partido alcance un acuerdo de gobierno o de investidura para que Pedro Sánchez siga en la Moncloa, y aseguró que el PSOE gobernará gracias a Unidas Podemos y a partidos nacionalistas.

Con los 123 escaños que obtuvo el PSOE, podría sumar los 57 de Ciudadanos para gobernar. Pero la Ejecutiva de la formación naranja ya descartó esa opción el pasado febrero, de manera que otra opción de Sánchez para ser presidente sería pactar con Unidas Podemos, aunque se quedaría lejos de la mayoría absoluta y necesitaría los votos de partidos nacionalistas o bien que otros, como el PP o Cs, se abstuvieran.
Sin embargo, Arrimadas dejó claro que por parte de la formación naranja "no va a haber ningún tipo de negociaciones para un Gobierno, ni para una investidura que facilite que Sánchez llegue otra vez a la Moncloa de la mano de Iglesias y los partidos nacionalistas", subrayó.

Gobierno “NEFASTO"

La diputada electa de Cs no contempla otra posibilidad más que ese Ejecutivo que, a su juicio, será "nefasto para España", por lo que el partido liderado por Albert Rivera no va a "marear la perdiz". "¿Hay algún español que piense que Pedro Sánchez no tiene ya el Gobierno amarrado con Pablo Iglesias y los nacionalistas?", se preguntó, indicando que Unidas Podemos quiere pactar con el PSOE y que los partidos nacionalistas "eran los más felices ayer" al ver los resultados, "porque saben que con Sánchez en la Moncloa tienen su chollo".
Sobre las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que sostiene que Sánchez podría volver a gobernar en solitario, Arrimadas las atribuyó a que quizá Calvo "tiene un poco de miedo de desvelar" ahora un posible acuerdo con fuerzas nacionalistas para que no perjudique al PSOE en las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo. "No sé si incluso alguno de los líderes territoriales socialistas habrá dicho 'por favor, esperaos'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8