www.euromundoglobal.com
¿Qué marca de pádel tiene más años de historia: Vision o Varlion?
Ampliar

¿Qué marca de pádel tiene más años de historia: Vision o Varlion?

  • Varlion cuenta con 25 años de historia, casi 26, puesto que nació como marca en Argentina en 1993

martes 09 de abril de 2019, 03:00h

09NOV19 – MADRID.- En un deporte tan nuevo como el pádel, se podría pensar que todavía no ha dado tiempo a que grandes marcas se consoliden como pioneras del sector en cuanto a material deportivo. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Ya existen marcas que atraen fuertemente la atención tanto de profesionales como de amateurs.

¿Qué marca de pádel tiene más años de historia: Vision o Varlion?
Ampliar

Por ejemplo, las palas Varlion con descuentos son un poderoso reclamo para todos ellos. En este artículo hablaremos de dos marcas líderes en el sector: Vision y Varlion, y conoceremos cuál cuenta con más años de historia.

Historia de Varlion

Varlion cuenta con 25 años de historia, casi 26, puesto que nació como marca en Argentina en 1993. Lo primero que surgió, un año después, fue una fábrica donde hacer sus propios productos y enseguida, en 1995, surgió la primera pala Varlion, diseñada por el creador de la marca.

Pronto se destacaron por su carácter innovador, logrando por primera vez hacer una pala de 26 cm de ancho, esto es 2 cm más grande que todas las demás. Esta LETHAL WEAPON se convirtió en un best seller, lo cual impulsó a Varlion a lo más alto de la escena internacional.

Posteriormente, la fábrica se trasladó a España, lo que conllevó un cambio en la producción y el diseño que fue catalogado como "revolucionario". Apoyándose en la nueva tecnología de la época, el grupo Varlion consiguió aumentar mucho la calidad del producto y distribuir a toda España. Siguieron sacando palas nuevas, consiguiendo cambiar los paradigmas de la época y, sobre todo, muy buena acogida por parte de los jugadores. Por ejemplo, Lethal Weapon Carbon 3 es la pala más vendida en el mundo del pádel y la Cañón supuso un cambio de 180º en el diseño.

En los posteriores años, además de seguir innovando en las palas, ampliaron y mejoraron su fábrica y entraron en el mundo del textil para pádel. Posteriormente ampliaron la marca a polo y a racing, que dieron beneficios a las palas que se diseñaron después al poder juntar conocimientos de esas disciplinas.

Actualmente, Varlion no solo se distingue por la calidad de sus productos y la innovación que les caracteriza, sino también por un cuidado del medio ambiente que les lleva a fabricar palas más ecológicas y respetuosas.

Historia de Vision

Vision comenzó en el año 1998 de una forma muy curiosa. Decidieron lanzarse como marca de pádel y sin haber creado nunca una raqueta, contrataron como imagen a Roby Gattiker, el jugador estrella del momento, que consiguió ganar el Mundial del Mar de Plata ¡con un prototipo!

Así, lanzaron una colección que contenía tan solo una pala dirigida al público general y otra dirigida a profesionales, que fue la primera hecha de fibra de carbono del mundo, y que consiguieron convertirse en un icono de esa época. Dos años más tarde decidieron innovar y cambiar el material, creando un producto distinto a los demás del momento y que ganó mucha popularidad.

En los años posteriores, siguiendo de la mano de grandes estrellas de este deporte, sacaron nuevas palas con diseños muy cuidadas y adaptadas a ellos. Además, también ampliaron el marcado con otros artículos de pádel, como textil, muñequeras, bolsas...etc.

Actualmente, la marca ha trabajado con jugadores de pádel de talla mundial y palmarés impresionante, y están presentes en gran cantidad de países. Godo Díaz, el jugador argentino del World Padel Tour, es actualmente su jugador franquicia y compite en el cuadro del torneo internacional con su modelo Vision Avalanche.

En resumen

Aunque las dos marcas hayan demostrado que saben lo que hacen y han conseguido conquistar al público con sus productos, Varlion cuenta con más años de historia: 25 frente a los 20 de Vision.

¿Qué marca de pádel tiene más años de historia: Vision o Varlion?
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8