www.euromundoglobal.com
Versatilidad en el triatlón
Ampliar

Versatilidad en el triatlón

  • El Triatlón consta de tres deportes fundamentales como lo son la natación, el ciclismo y la carrera a pie

martes 02 de abril de 2019, 20:32h

02ABR19 – MADRID.- Existe una gran variedad de deportes cuya práctica demanda que cada deportista entrene y se prepare de acuerdo a las exigencias y requerimientos de cada uno. La selección de un deporte en particular requiere no solo de preparación física, sino también de preferencias, es decir disfrutar la actividad física elegida, por tal razón, al tomar la decisión de iniciar una práctica en alguna disciplina deportiva es importante considerar los aspectos anteriormente mencionados para poder llegar a tener óptimos resultados.

Si bien cada disciplina deportiva tiene sus exigencias, uno de los deportes que implica más preparación es el triatlón, puesto que engloba tres deportes en uno, siendo necesario que el atleta deba prepararse física y mentalmente para poder dar lo mejor de sí durante su participación en cualquier competencia. La práctica del triatlón requiere que el atleta sea versátil, es decir se adapte rápidamente a las diferentes disciplinas que engloba este deporte. Muchas veces, el atleta debe aprender a convivir con las mellas que esta ruda tarea exige al cuerpo.

La exigencia en la preparación para un triatlón requiere que el atleta conozca su cuerpo y respete sus límites, por lo que debe ir progresando poco a poco para cumplir las metas propuestas para lograr la práctica de la natación, el ciclismo y la carrera a pie, siendo obligatorio la fuerza de voluntad, además del entrenamiento constante. Este entrenamiento puede hacerse individual o en grupo a través de diferentes clubes que lo practican.

Un triatlón consta de tres deportes fundamentales como lo son la natación, el ciclismo y la carrera a pie, teniendo el atleta que adaptar el ritmo en cada disciplina para obtener el máximo rendimiento. Durante el proceso de transición de una disciplina a otra cada atleta debe cambiarse por lo que es indispensable la practicidad para ahorrar tiempo permitiendo obtener mejores resultados.

La practicidad es fundamental para los atletas, hoy en día el mercado ofrece cordones de triatlón cuya calidad ayuda al deportista a mejorar su desempeño por brindar comodidad en cada paso que da.

Un elemento que caracteriza estas trenzas de zapatillas es la calidad del material con el que se encuentra elaborado al tener un núcleo de goma que se expande formando nudos autoblocables y borrables, dándole la facilidad al atleta de estirarlos para lograr la mayor precisión.

Destaca además, que su uso brinda la comodidad necesaria, puesto que durante la práctica del triatlón el atleta no sentirá la molestia de hinchazón en sus pies por la circulación de la sangre, debido a que, se adaptan brindando la flexibilidad que el pie requiere en la exigencia de la prueba. Así mismo, el atleta tiene la opción de elegir entre la variedad de colores que se ofrecen negro, blanco, amarillo, azul, rojo, naranja, rosa, neón, verde y gris.

El triatlón demanda del atleta la versatilidad como un elemento fundamental para su práctica, al tener que cambiar de una disciplina a otra rápidamente aprovechando el tiempo lo mejor posible, es así como el entrenamiento, la experiencia y la fuerza de voluntad se convierten en grandes aliados para el logro de las aspiraciones deportivas.

Versatilidad en el triatlón
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8