www.euromundoglobal.com

Chiado Editorial: III Antología de Poesía Hispanoamericana Contemporánea “Y lo demás el silencio”, presentada en la Sala York de Madrid

Por Julia Sáez-Angulo
martes 26 de marzo de 2019, 21:32h

26MAR19 – MADRID.- Chiado Editorial ha presentado la III Antología de Poesía Hispanoamericana Contemporánea Y lo demás es silencio, presentada en la Sala York del Cambridge Soho Club de Madrid. Filipe Costa, directivo de la editorial abrió el evento con palabras de bienvenida.

Gonçalo Martins ha sido el antólogo de los más de 300 poetas, en su mayoría jóvenes, que participan en el libro, unos de acendrada trayectoria y otros emergentes. Entre los primeros Pilar Aroca, Rogelio Sánchez Molero, José Félix Olalla, Milagros López, Manuel Quiroga Clérigo... Lástima que el antólogo no hay hecho una breve introducción de acogida.

Comenzar directamente con los poemas y acabar con ellos, sin un índice resulta seco, brusco, poco ágil de consulta y parece aprovechón del papel para meter más autores y vender más libros. No está bien. Algo elemental y sorprendente para ser la tercera antología de poesía de Chiado: el orden alfabético internacional es por apellidos y no por nombres, como se ha hecho.

La idea de estas antologías es buena para dar cabida a los poetas, la poesía y la ocasión de figurar en un libro de manera asequible, pero habrán de evitarse los citados fallos, porque la edición es aceptable, si bien alguna poeta reclamaba una letra de mayor tamaño, máxime cuando el poemario es grande de formato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8