Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Turistas fotografiando la cruz del Valle de los Caídos | Foto: Fernando Sánchez
Turistas fotografiando la cruz del Valle de los Caídos | Foto: Fernando Sánchez

El Supremo admite el recurso de los Franco contra la exhumación del dictador del Valle de los Caídos

  • La Abogacía del Estado tiene diez días para pronunciarse. La familia han solicitado la suspensión cautelar del proceso mientras el tribunal no falle sobre el asunto
  • El Gobierno tiene 20 días para remitir el expediente a los magistrados que tienen que decidir sobre asunto

sábado 09 de marzo de 2019, 12:25h

09MAR19 – MADRID.- El Tribunal Supremo ha admitido este viernes el recurso presentado por la familia Franco contra la exhumación del dictador Francisco Francos de la basílica del Valle de los Caídos. Los herederos consideran el acuerdo del Consejo de Ministros que culmina el proceso administrativo "nulo de pleno derecho".

En su resolución, la Sala Tercera del Supremo abre además pieza separada de medidas cautelares, ya que los Franco han pedido que el acuerdo del Gobierno quede en suspenso mientras el tribunal resuelve sobre el fondo. Antes de decidir sobre esta suspensión, el tribunal ha dado traslado a la Abogacía del Estado para que en el plazo de diez días presente alegaciones.

Insisten en la Almudena

La diligencia, firmada por la letrada de la administración de Justicia de la Sección 4 de esta Sala, requiere además al Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad a fin de que, "en el improrrogable plazo de veinte días" remita el expediente administrativo correspondiente a la resolución del Consejo de Ministros impugnada.

Los nietos del dictador, a través de su abogado, Luis Felipe Utrera Molina, dejaron constancia en un escrito remitido al Consejo de Ministros, al que ha tenido acceso Europa Press, que no atenderá la petición que el Gobierno hace en ese acuerdo para elijan un lugar de enterramiento para los restos de su abuelo alternativo a la cripta de la catedral de La Almudena, donde poseen una sepultura a perpetuidad, y en la que reposa la única hija del dictador, Carmen Polo.
Así, los Franco se ratifican en que, si el Supremo considera avala la exhumación, los restos de su abuelo deben ser llevados a La Almudena, una ubicación que el Gobierno rechaza por estar en el centro de la ciudad alegando riesgos para la seguridad y el orden público.

eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8