www.euromundoglobal.com

“María & Sectiva”, el libro emotivo de una hija por su madre

viernes 08 de marzo de 2019, 17:21h

08MAR19 - BENALMÁDENA – MÁLAGA.- Una historia de la España rural y profunda que comienza a principios del siglo XX y continúa hasta nuestros días. Es una historia familiar, una historia de superación y lucha por la vida, que Sectiva Lozano Aguilera ha escrito sobre los orígenes y el encuentro de sus padres en un paraje remoto de Andalucía, que daría lugar a un matrimonio y a seis hijos, de los que ella sería la benjamina.

“María & Sectiva”, el libro emotivo de una hija por su madre

El libro, que ha sido publicado por la editorial ExLibric, conlleva una ilustración en blanco y negro de la autora y su madre, cuando la primera contaba con doce años.

La Guerra Civil española de 1936 -1939 parte los dos apartados en que está dividido el libro, narrado como una novela, donde se muestra la realidad vivida con todos sus ribetes dramáticos, cómicos y tragicómicos. Emociones y sentimientos se dan la mano y conmueven al lector que contempla un friso variopinto de unas vidas que se desenvuelven en la pobreza y la dignidad humanas.

El libro vendría a ser uno de los numerosos capítulos de la intrahistoria que diría el escritor Miguel de Unamuno, de las vidas individuales que van más allá por ser más elocuentes y exactas que la Historia con mayúscula, contada las más de las veces son la frialdad de los números, las estadísticas y la generalidades.

José y María, María y José dieron lugar a una familia numerosa con destinos variopintos. La sexta hija, que nació diminuta como una “naranjita” tuvo la bendita osadía de contar todo aquello, fiada y convencida de que, detrás de cada vida se esconde una novela por narrar. Madre e hija salieron adelante en la vida; la hija tuvo el acierto de contar la historia de ambas. Una hija, la autora que tuvo un nombre único, singular, particular, que le habría de dar satisfacción en la vida, al tiempo que alguna que otra complicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • “María & Sectiva”, el libro emotivo de una hija por su madre

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2682 | Marina Mateo Lozano - 10/03/2019 @ 11:19:04 (GMT+1)
    SECTIVA LOZANO AGUILERA, NACIDA EN 1936, ESTÁ VIVA Y DESEANDO CONOCER A LA AUTORA DE ESTE MAGNÍFICO ESCRITO. DESDE EL CORAZÓN Y DISFRUTANDO AHORA DE SU TIERRA ANDALUZA: UN ABRAZO AGRADECIDO.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    EURO MUNDO GLOBAL
    C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
    EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8