www.euromundoglobal.com
El uso de un software reduce considerablemente los errores en la gestión de nóminas
Ampliar

El uso de un software reduce considerablemente los errores en la gestión de nóminas

  • La gran expansión del uso de este software de gestión de nóminas hace que el manejo del mismo sea imprescindible para aquellas personas que deseen acceder al área laboral de los recursos humanos.

martes 05 de marzo de 2019, 02:54h

05MAR18 – MADRID.- Dentro de cualquier organización empresarial, el desarrollo de un buen departamento de recursos humanos resulta fundamental para asegurar el éxito y el crecimiento de las empresas. Los profesionales en recursos humanos son los encargados de detectar la necesidad de nuevas incorporaciones, así como realizar un análisis profundo sobre cuáles son las características de cada puesto de trabajo, para seleccionar al profesional cuyas competencias encajen en mayor medida con dicho puesto.

Más allá del proceso de reclutamiento y selección del personal, el departamento de recursos humanos se encarga de cumplir muchas otras funciones que influyen directamente con la motivación de los trabajadores. Una de las funciones en las cuales invierten una mayor cantidad de tiempo y esfuerzo es la gestión de nóminas.

Para los trabajadores, la remuneración obtenida por su desempeño laboral es una de las motivaciones más apreciable, debido a que se recibe con periodicidad, por lo que la empresa debe comprometerse a que esta sea recibida en la cantidad adecuada y en los plazos estipulados. Esta función se conoce como gestión de nóminas.

A parte del salario base, a cada trabajador le corresponden una serie de complementos retributivos que dependen de la situación económica y familiar de los mismos. Las peculiaridades de cada caso provocan que la gestión de nóminas se complique, lo que desemboca en cometer fallos que podrían suponer importantes pérdidas e incluso sanciones de carácter legal.

De hecho, actualmente se calcula que una de cada tres empresas cometen fallos a la hora de calculas las nóminas. Estos fallos surgen como consecuencia de retribuciones con errores de cálculo, errores o falta de datos de los trabajadores, situación socioeconómica de los trabajadores no actualizada, falta de actualización en los cambios laborales que se van produciendo o errores en la aplicación de los pluses y de las reducciones.

Ante la gran cantidad de errores y la necesidad de reducirlos para evitar problemas de mayor categoría, las empresas han optado por automatizar el proceso de gestión de nóminas con algunos de los software más efectivos del mercado. Este es el caso de NOMINASOL, una solución informática gratuita que incluye la posibilidad de gestionar las cotizaciones, las bonificaciones, los convenios laborales y la gestión de bajas y ausencias en un mismo entorno de trabajo. Además, desde NominaSol se ofrece la oportunidad de crear comunicaciones con los trabajadores vía email y de exportar los datos a otros programas informáticos usados en la empresa como excel.

La gran expansión del uso de este software de gestión de nóminas hace que el manejo del mismo sea imprescindible para aquellas personas que deseen acceder al área laboral de los recursos humanos. Desde Euroinnova Business School, se ofrecen varias acciones formativas relacionadas con NOMINASOL que permitirán usar este programa aprovechando el 100% de su funcionalidad y con mayor agilidad.

El uso de un software reduce considerablemente los errores en la gestión de nóminas
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8