www.euromundoglobal.com
Matteo Trentin gana al sprint en Torredonjimeno en la Vuelta Andalucía
Ampliar

Matteo Trentin gana al sprint en Torredonjimeno en la Vuelta Andalucía

  • El corredor del Mitchelton-Scott, actual campeón de Europa, se proclama vencedor de la segunda etapa de la ronda andaluza, que sigue liderando Tim Wellens

sábado 23 de febrero de 2019, 00:06h
23FEB19 – MÁLAGA.- El ciclista italiano Matteo Trentin ha ganado la segunda etapa de la 65ª Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol en un duro sprint entre las calles de Torredonjimeno (Jaén) en un tiempo de 5 horas, 55 minutos y 28 segundos. El corredor belga Tim Wellens ha vuelto a enfundarse el maillot de líder.

Trentin, actual campeón de Europa en ruta, ha hecho alarde de un gran despliegue físico en una larga jornada con un recorrido de 216 km que ha comenzado en la céntrica Plaza de España de Sevilla, desde la que el pelotón ha hecho la salida oficial a las 10.57 horas tras recorrer nueve kilómetros en la capital hispalense.
En los primeros compases de la carrera se han sucedido algunos intentos de fuga pero no han fructificado hasta el kilómetro cinco, cuando a Kévin van Melsen y Umberto Orsini se han unido Alexandr Kulikovskiy, Mattia Viel, Juan Antonio López-Cozar y Dzmitry Zhyhunou. La diferencia aumentaba, y al pasar por el municipio sevillano de Alcolea del Río, a los 40 km de carrera, el tiempo entre la escapada y el pelotón ha llegado a los siete minutos.
El pelotón, encabezado por corredores del equipo del líder, Lotto Soudal, han empezado a reducir la diferencia y al paso por la primera meta volante en Bujalance (Córdoba) la diferencia ha sido de tan solo un minuto y 50 segundos. Los tres primeros en llevarse los puntos han sido Van Melsen, Kulikovskiy y Zhyhunou. Y ha sido el mismo grupo de cabeza el que ha encarado, a seis kilómetros, la siguiente meta volante, la del municipio cordobés de Cañete de las Torres; siendo primero en esta ocasión Kulikovskiy, seguido de Van Melsen y Viel.
Ha apretado el pelotón y, en el kilómetro 180, ha reducido la diferencia con la escapada en un minuto. Así, subiendo al Alto de Porcuna la fuga ha quedado absorbida y Dries Van Gestel, Adam Yates y Jelle Vanendert han cruzado por ese orden el paso del Alto de Porcuna, de tercera categoría.
En los últimos kilómetros los ciclistas del Astana y Mitchelton-Scott han tomado el mando del pelotón y han dirigido la carrera a un espectacular sprint que se ha decidido en los últimos metros y donde Matteo Trentin ha hecho un alarde de explosividad para cruzar en primer lugar la línea de meta. Este viernes, 22 de febrero, será el turno de la contrarreloj individual entre Mancha Real y La Guardia de Jaén.

Fuente: Deporinter [email protected] a través de mailchimpapp.net

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8